Viernes 25 de septiembre
** VI Jornadas de Fotografía y Sociedad. Auspician: Carrera de Sociología, Dirección de la Carrera de Comunicación, Proyecto Temas, ejes y características de la producción teórica sobre fotografía desde 1980, FCS, UBA.En el aula 101 de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Ramos Mejía 841, Cdad. Bs. As. Desde las 10. (Las jornadas continúan el sábado 26 de Septiembre, desde las 10). Consultas: Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 508. 4508-3800, int. 164 / fotoysociedad@sion.com
** Colocación de baldosa en la vereda de Moreno 1417, frente a lo que fuera el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDtyE) “Coordinación Federal”, engranaje fundamental de la persecución y represión política desde los años 60. Se recordará a los compañeros y compañeras allí detenidos-desaparecidos. Invita: Comisión Azopardo y Coordinación Federal por Memoria y Justicia, Instituto Espacio para la Memoria, Barrios x Memoria y Justicia. A las 18.
** Encuentro para definir los pasos a seguir y las actividades de solidaridad que se realizarán por el pueblo de Honduras. Organiza: Comité contra el Golpe en Honduras. En el Hotel Bauen, Callao 360, Cdad. de Bs. As. A las 18.
** Proyección de “Raymundo”, documental sobre Raymundo Gleyzer realizado por Ernesto Ardito y Virna Molina. Convoca: Red de Espacios Culturales. En el aula 11 de la Universidad Nacional de Lanús, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús A las 18.
** Convocatoria a personas y organizaciones sociales, políticas, religiosas y culturales a adherir al Foro Solidario en el que se debatirá acerca del golpe y resistencia en Honduras y las bases militares de EEUU en Colombia. Intervendrán: Ricardo Peidro (CTA), Rina Bertaccini (Mopassol), Nora Cortiñas (Diálogo 2000). En la Asociación de Agentes de Propaganda Médica en la CTA, Av. Avellaneda 2144, Cdad de Bs. As. A las 18.30.
** Festival “Un mundo contra la trata”. Participarán: Soledad Silveyra, Liliana Herrero, La Escuela de la Bomba de Tiempo (Ritmo Buenos Aires), Luis Pescetti, Hnos. Dallamea, Luisa Valenzuela, Marcelo Camaño, entre otros. Organiza: Fundación Mujeres En Igualdad. En el Auditorio del Parque Centenario, Avenida Díaz Vélez y Marechal, Cdad. de Bs. As. A las 19. Más información: Cristina Raunich 15-5320-5956 / 4703.1080 Int. 21
** Olla Popular y Volanteada, para denunciar el avance represivo en la ciudad con la creación de la Policía Metropolitana y exigir la disolución de la Unidad de Control de Espacio Público, que se ponga fin a los desalojos y por la emergencia habitacional. En la Olla Popular en Ángel Gallardo y Corrientes, Cdad. de Bs. A. De 19 a 24.
** Foro de Debate “Ley de Responsabilidad Penal Juvenil: Mucho más que un debate jurídico”. Participan: Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto de Investigación Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, UBA); Elena Nicoletti, psicoanalista, miembro del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre el Niño;
Silvia Viñas, Cátedra Libre de Derechos Humanos (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Organiza: Cátedra Libre de Derechos Humanos. En el Aula 147 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480, Cdad de Bs. As. A las 19.30.
** Charla Debate “Redistribución de la palabra. Medios concentrados y democracia.
Los oligopolios y el Derecho a la comunicación, la libertad de prensa y de información. Los medios del estado. ¿Qué cambia el proyecto de Ley de servicios de Comunicación Audiovisuales?”. Participarán: Nora Anchart (Periodista – integrante de COPLA), Pablo Llonto (Abogado y Periodista), Ariel Magirena (Canal 7 – Carta Abierta), Miguel Vidal (FARCo). Invita: Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte. En la Biblioteca Popular Sudestada, Aristóbulo del Valle 1631, Vicente López. A las 20.
** Ciclo de cine: Se proyectará: “Ellos saben dónde está López”, una producción de HIJOS Regional La Plata, bajo la dirección de Camilo Cagni, Julio Avinceto y Juan Pablo Phillips. El cierre estará a cargo de Mil Hormigas. En el Centro de Cultura y Comunicación 42 Nº 585, entre calles 6 y 7, La Plata. A las 20.30.
Sábado 26 de Septiembre
** Volanteada en contra de la UCEP y las medidas represivas del gobierno porteño, basta de desalojos, por una solución a la emergencia habitacional de la Ciudad. Convoca: Coordinadora de Lucha en la Ciudad. En Parque Centenario, Díaz Vélez y Marechal, Cdad de Bs. As. De 13 a 14.
** Festival Antirrepresivo. Habrá: recreación “Los Tigres Saltarines”, Murgas, Proyecciones, Invitados sorpresa, Bandas en vivo, Barra económica, Radio Abierta “¿Qué boqueás?”. Organiza: MTL Rebelde, La Pulpería. En Suárez, entre Martín Rodríguez y Palos, Cdad. de Bs. As. Desde las 15.
** Presentación del Libro: “Entredichos, Treinta años de polémicas de Osvaldo Bayer”, de Fabián D´Aloisio y Bruno Napoli. Estarán presentes los autores y Osvaldo Bayer. Convocan: CTA, Quilmes, Centro de Estudios Paulo Freire, Fetera Quilmes. En la Escuela de Educación Media Nº 3, Corrientes y Manuel Quintana, Quilmes Oeste. A las 19.
** Fiesta Revista Cultural Sudestada, festejo por los ocho años en la calle. Bandas confirmadas: Zamacuco (música latinoamericana) y Apakus. Entrada colaboración: 5 pesos (y una revista de regalo). En el Deportivo Paraguayo, Piedras 1674 (a mtros. de Av. Caseros). Desde las 22. Consultas a sudestadarevista@yahoo.com.ar / www.revistasudestada.com.ar
Domingo 27 de Septiembre
** Volanteadas en contra de la UCEP y las medidas represivas del gobierno porteño, basta de desalojos, por una solución a la emergencia habitacional de la Ciudad. Convoca: Coordinadora de Lucha en la Ciudad. En Parque Centenario, Díaz Vélez y Marechal, Cdad de Bs. As. (De 13 a 14) y en Parque Lezama, Defensa y Brasil, Cdad. de Bs. As. Desde las 13.
** Jornadas “Primavera en Plaza de las Madres, Territorio de Encuentros”. A 33 años de La Noche de los Lápices, en defensa de la escuela pública. Estarán presentes: alumnos de Escuelas secundarias de la Comuna 12, Juan Carlos Subira, La Chilinga, Punto caramelo, Diafirmasu, Raaperos, Laissesfaire e invitados especiales. Habrá también cine, circo, biblioteca ambulante, muestra de pancartas. Convocan: Colectivo Cultural Entreletras, Colectivo Militante, Espacio Scalabrini Ortiz, UTE – Ctera, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, H.I.J.O.S. En la Plaza Madres de Pañuelo Blanco, Av. Balbín y Donado, Cdad de Bs. As. De 14 a 20. Más información: colectivoentreletras@gmail.com / www.colectivoentreletras.blogspot.com
** Festival por la Expropiación. Habrá bandas, parrilla, murga y más.
En la Cooperativa Textil Quilmes, Rodolfo López 1706. Quilmes Oeste. A las 14.
** Jornada por la emergencia social. Habrá: Circo, Música, Actividades con niños, Proyección de películas, Muestra de fotos, Túnel temático, Espacio de discusión, y reflexión. En Parque Lezama, Martín Garcia e Irala (al lado al Monumento a Uruguay), Cdad de Bs. As. Desde las 15. Más información: emergenciasocialya@gmail.com
** Cine Popular La Luciérnaga Presenta: Ciclo Documental “Raymundo Gleyzer”. Se proyectará “Los Traidores”. Entrada a la gorra. En Rosales 954, R. de Escalada. A las 19.
** Festival a beneficio del Hospital Posadas “Tru Rock Festival”. Al cumplirse dos años de programa de “La Trasnoche Radio Universidad”. Habrá artistas invitados, espectáculos teatrales y exposición de cortos y videos musicales en pantalla gigante. Tocarán en vivo: Orquidea, Beaufort y, desde Mar del Plata, Científicos del Palo. Entrada: alimento no perecedero, pañales, ropas, libros o lana, que serán entregados al Grupo de Voluntarias del Hospital Posadas. En Circus, Florencio Varela 1998, San Justo (frente a la Universidad Nacional de La Matanza). Desde las 18.
Lunes 28 de Septiembre
** Presentación del libro: “El aborto en debate: Aportes para una discusión pendiente”, de Mariana Carbajal, en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Estarán presentes la autora, Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir) y Marta Sagadin (Movimiento de Mujeres Córdoba). En el Auditorio Obispo Mercadillo, Rosario de Santa Fe 39, Córdoba. A las 18.
** Estreno del documental sobre Haroldo Conti: “El retrato postergado”, de Andrés Cuervo. En el Auditorio “Jorge Luis Borges”, de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Cdad de Bs. As. A las 19. Más información: www.elretratopostergado.com.ar
Martes 29 de Septiembre
** Charla – Debate: “Crisis Mundial: Las soluciones del G20 versus las alternativas desde los pueblos”. Estará presente: Julio Gambina (Profesor Titular de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP. Integrante del Comité Directivo deCLACSO). Invitan: ATTAC Argentina, Diálogo 2000, Movimiento por la Soberanía e Integración de los Pueblos. En la Federación Judicial Argentina, Rincón 74, Cdad. de Bs. As. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 18.30.
Jueves 1ero de Octubre
** Movilización a Jefatura de Gobierno porteño, para denunciar el avance represivo en la ciudad con la creación de la Policía Metropolitana y exigir la disolución de la Unidad de Control de Espacio Público, que se ponga fin a los desalojos y por la emergencia habitacional. Convoca: Coordinadora de Lucha en la Ciudad, La dignidad no se privatiza. Punto de Partida: Obelisco. A las 17. Más información: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar



