Se realizará este viernes 28 de agosto, a las 19, en el aula 37 de la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Avenida Córdoba 2124) para difundir novedades sobre las denuncias de corrupción en la UBA. Participarán el periodista Alejandro Bercovich, quien ha llevado una investigación con importantes pruebas contra funcionarios de la UBA; Gabriel Beati, trabajador del Hospital de Clínicas que colaboró con la investigación; además de Guillermo Gigliani, docente de la Facultad y Secretario General de AGD que fue perseguido por su posición política. Contacto: Adrián Lutvak (Presidente de la FUBA) 11-5629-5756 / Federico Blasco (Referente MxE) 11-3822-8992 / Magdalena Chirom (Prensa FUBA) 15-3295-6768.
Al respecto, Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, destacó: “en los últimos meses una importante crisis política se desató en la Universidad. Primero fue el turno de la renuncia del ex-vicerrector Darío Richarte, por sus vínculos con la SIDE y el ex-agente Stiusso. Luego le tocó al ex-decano de Cs Económicas, José Luis Giusti, quien renunció en el medio de fuertes denuncias de violencia de género y corrupción, que hoy tienen lugar en la justicia. Finalmente se descubrió la responsabilidad de Emiliano Yacobitti, Secretario de Hacienda y Dirigente de Nuevo Espacio, en la corrupción en el Clínicas. Los estudiantes nucleados en la FUBA no vamos a dejar esto impune, y nos organizaremos para que se esclarezcan las denuncias de corrupción y se normalicen las cuentas en la UBA”.
Federico Blasco, referente del Movimiento por Económicas, agregó: “la Facultad de Cs. Económicas está en estado de alerta desde que su decano, José Luis Giusti, renunció. Muchos estudiantes nos alarmamos ante la situación y empezamos a organizarnos para que se aclare lo que había ocurrido. La actividad con Alejandro Bercovich busca traer luz sobre una situación ya insostenible: el nido de corrupción de las autoridades de la Facultad y Nuevo Espacio, que hacen negocios con la educación pública”.

Seguinos en redes
Últimas noticias
- La derrota del trumpismo y la resistencia al negocio tecnológico
- Las políticas represivas desplegadas en 1000 días del gobierno de Javier Milei
- 20 años de un cine que surge de las luchas
- Clase abierta Justicia por Alan Paz
- Se aprobó la expropiación de la última casa de Rodolfo Walsh



