Red Eco Alternativo ***

MARCHA

A siete meses del asesinato de Ismael Sosa y a instancias de familiares de víctimas del gatillo fácil se realizará este jueves 27 de agosto, a las 18, una marcha nacional contra la represión policial, que irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
Reproducimos entrevista de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) a Nancy Sosa, mamá de Ismael.

¿En qué situación se encuentra la Causa por el asesinato de Ismael?
-Dormida. Hasta ahora sigue caratulada como que Ismael se ahogó, no hay ningún policía imputado a pesar que presentamos pruebas, y hay declaraciones de testigos que vieron a Isamel siendo esposado y golpeado brutalmente por cuatro policías; ninguno de ellos está imputado.
Tampoco fue llamado a declarar Palazzo, responsable de seguridad de La Renga, ni el Comisario Rochietti, que estuvo a cargo del operativo, que dijo que todo salió muy bien ese dia del recital, que no había heridos ni detenidos cuando en la comisaría de Rumipal había 14 detenidos, golpeados y su ingreso no estaba asentado en mesa de entrada.

Hablanos de la marcha de este jueves...
-Es una marcha Nacional contra la represión policial para detener a estos delincuentes que son estos policías. Para que se detenga la matanza de jóvenes. Marchamos, no sólo por Ismael, sino por todos los pibes victimas del gatillo fácil.

¿Cómo sigue la lucha por Justicia por Ismael Sosa?
-Después de la marcha vamos a volver a Córdoba para seguir de cerca la causa. ¿Qué piensa hacer el fiscal con todas las pruebas que presentamos? Tiene todo para avanzar, empezando por Palazo y por el Comisario, y avanzar en el reconocimiento de los policías involucrados en el asesinato de mi hijo.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!