La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció a la Policía de la Ciudad por el asesinato de Gabriel González en la Villa 20 de Lugano durante el mediodía de Navidad. Según testimonios e incluso según se puede ver en videos, el hombre estaba desarmado enfrentando, junto a otros vecinos, a al menos seis efectivos de la fuerza, cuando recibió un disparo.
Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, la investigación está a cargo de la Policía Federal y ya se inició un sumario interno dentro de la fuerza porteña. Sin embargo, ya circularon versiones que va en contra de lo que se ve en las imágenes. Fuentes policiales, que replicó la mayoría de los medios tradicionales, afirmaron que González había sido asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) con una herida a la altura del tórax, se habló incluso que era de arma blanca, y trasladado al Hospital Piñero, donde se constató su deceso. “Pelea en Villa Lugano: intervino la Policía y hay un muerto”, fue el título de tapa del Diario Clarín. Otros medios, como La Nación, ni siquiera mencionaron el hecho.
En tanto, familiares del hombre de 45 años hablaron de forcejeo con la policía, de un disparo a quemarropa contra González, y que además se hirió de bala a su mujer, quien estuvo detenida en el Hospital Grierson por resistencia a la autoridad.
En la tarde del viernes, familiares, vecinxs y amigxs de González se movilizaron para exigir justicia. Una manifestación que fue rodeada y amedrentada por agentes policiales.
Imagen: ANRed




