radio_algarrobo.jpg

En horas de la mañana de este martes, radio El Algarrobo pudo salir al aire sin interferencias por algunas horas. 
La resistencia del pueblo de Andalgalá, acompañada por la movilización y las denuncias en los medios de comunicación comerciales  y ante diversos organismos estatales, permitieron recuperar el aire aunque sea  por pocas horas.
La RNMA sigue acompañando la lucha de esta radio y del pueblo andalgalence que sigue sitiado por los matones pro mineros.
La Radio Comunitaria FM 105.3Mhz  “El Algarrobo”  fue interferida desde el día jueves 9 de febrero de 2012.  Esta emisora cumple un rol fundamental en la comunicación de los pueblos de la zona ante la militarización, persecuciones, secuestros y golpizas que viven los vecinos y las vecinas por parte de la empresa megaminera  que  explota  la mina La Alumbrera  y la fuerza de seguridad provincial

En un documento que recogió cientos de firmas, la RNMA denunció rápidamente  este acto de violación a la libertad de expresión y de censura.

Nota relacionada:  Comunicado de Prensa: Interferencia de la radio comunitaria FM 105.3 “El Algarrobo”