Este miércoles trabajadores y trabajadoras del Hospital fueron convocados a una nueva audiencia, en el marco del paro por 48 horas que llevan adelante. Sin embargo, los representantes del gobierno nacional estuvieron ausentes. “El gobierno de Milei y el Consejo de Administración volvieron a echar nafta al fuego del grave conflicto que atraviesa el Hospital Garrahan. Ni el gobierno ni los directivos del hospital asistieron a la audiencia de negociación convocada en la Secretaría de Trabajo”, informó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE del Hospital.

“Como si esto fuera poco, anunció su retiro la presidenta del Consejo de Administración (Soraya El Kik). El gobierno insiste en no hacer propuesta alguna de recomposición salarial para destrabar el grave conflicto en el Garrahan. Mientras tanto, se agrava la crisis de sus funcionarios, repudiados por el conjunto del hospital”, agregó Lipcovich

“No solo El Kik debería irse: Menehem, Dalmazzo y Pérez están llevando al Garrahan al abismo, de la mano de Milei y Lugones – continuó –. En cualquier caso, la responsabilidad oficial sobre el agravamiento del conflicto es total: ¿cómo podría sostenerse el principal hospital pediátrico del país con enfermeras ganando salarios inferiores a la línea de pobreza?”

En el mismo sentido, Gerardo Oroz, secretario adjunto, expresó: “Vuelven a burlarse de los trabajadores y trabajadoras del Garrahan con este rechazo a cualquier negociación. Pero están a la defensiva, porque la rebelión interna se profundiza y porque el apoyo popular es enorme”.

Los trabajadores y las trabajadoras realizarán una nueva asamblea este jueves 12 de junio, a las 13, para definir continuidad de su plan de lucha.