represion_policial_trelew-acta.jpg

El sábado 22 de octubre, la policía de Chubut reprimió violentamente un corte en la ruta 25 en el acceso a la ciudad de Trelew, que realizaban los vecinos del Barrio Moreira, agrupados en la organización Movimiento 28 de Agosto de la CTA Chubut. Desde hacía tiempo los vecinos venían gestionando ante la municipalidad la necesaria instalación de servicios esenciales como electricidad, agua, certificados de los terrenos, salud y seguridad.
La represión pasó del corte al Barrio Moreira donde viven más de 2.000 personas y no discriminó ni a grandes ni a chicos. Como resultado de la misma fueron heridos varios compañeros y dos de ellos fueron detenidos.
A las 14 de ese mismo día se realizó una reunión en la Universidad local de la que participaron representantes de la Pastoral, pueblos originarios, FUICH, TER, MIR, Quebracho, CTD Aníbal Berón, ATE, Conadu Histórica, centros de estudiantes, vecinos autoconvocados, los compañeros del M28 y dirigentes de la CTA Chubut.
Tras la reunión se marchó hasta los tribunales para exigir la libertad de los compañeros detenidos, que finalmente fueron liberados, y para denunciar los golpes y las golpizas recibidos. Luego la movilización se dirigió al Municipio para repudiar los hechos sin que ninguna autoridad saliera a recibirlos ni a dar explicaciones.

Fuente: ACTA