Desde la semana pasada, en distintas zonas de la localidad de Ciudad Evita aparecieron afiches contra el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.
A través de estos carteles sin firma, se declaraba a Pablo Pimentel “persona no grata”, y incluyendo además su foto, la dirección de su domicilio y su teléfono. En los afiches se invita a los vecinos a “visitarlo” y a llamarlo.
En conferencia de prensa, Pimentel denunció que recibió insultos hacia él y su familia a través de correos electrónicos dirigidos a las casillas personales de sus hijas. Eran amenazas que manifestaban que le iban a “quemar la casa y la de todos los que apoyen usurpaciones”, y convocaban “a una marcha de antorchas a la casa” de Pimentel.
Un afiche similar apareció pegado el viernes pasado, en horario administrativo, en la puerta de la delegación municipal de La Matanza.
Todos los hechos fueron denunciados penalmente. Tanto APDH como las organizaciones sociales que se solidarizaron, exigen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Nacional que se investigue y condene a los autores materiales e intelectuales de esos hechos, y que garanticen la seguridad individual y de la familia de Pimentel.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan
- Desayuno solidario y olla popular en FATE



