El Instituto Espacio para la Memoria dio a conocer su repudio y preocupación por pintadas y afiches intimidatorios que aparecieron en el frente del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Automotores Orletti” y un el muro ubicado en el terreno aledaño.
"Automotores Orletti", fue uno de los centros clandestinos de detención que operó bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército durante la última Dictadura Militar. Ubicado en Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca, en el barrio porteño de Floresta, funcionó como una de las bases principales de las fuerzas de inteligencia argentinas y extranjeras que actuaban en el marco de la Operación Cóndor.
En la mañana del 30 de agosto las paredes del edificio donde funcionó el ex CCDTyE aparecieron pintadas con las leyendas: “aquí se ajustició a terroristas asesinos” y “asesinos zurdos” y afiches firmados por Radio Aramburu que expresaban: “Las guerrillas terroristas con conexión internacional iniciaron una guerra contra el pueblo de la Nación Argentina para tomar el poder e instalar un sistema comunista…”. También aparece la leyenda: “Los terroristas están libres. Muchos son funcionarios del gobierno!”.
Este hecho se suma a las pintadas con el mismo tenor encontradas el lunes 9 de agosto en las paredes de la escuela lindante al ex Centro Clandestino de Detención.
El Instituto Espacio para la Memoria además de efectuar las denuncias correspondientes, expresaron su rechazo y manifestaron que “estas provocaciones ofenden no sólo la memoria de los 30 mil detenidos-desaparecidos por la Dictadura genocida, sino la lucha sostenida e inclaudicable de los sobrevivientes y familiares de las víctimas en pos de verdad y justicia”.

Seguinos en redes
Últimas noticias
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan
- Desayuno solidario y olla popular en FATE



