La Red de Comunidades Costeras sale nuevamente a las calles este jueves 4 de enero para defender el mar y sus territorios. “El nuevo gobierno negacionista, a poco de asumir, ya comenzó a dar los primeros pasos en la profundización del ajuste, la entrega de los bienes comunes y la represión”, afirman. En Mar del Plata, la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras convoca a distintas actividades durante toda la jornada, con un punto de encuentro central a las 17 en Luro e Yrigoyen.

“Con un megaDNU y el proyecto de Ley Ómnibus, que entre otras cosas voltea numerosas leyes de protección ambiental, da claras señales a las corporaciones extractivistas que tendrán el camino legal y administrativo allanado para saquear y despojar los territorios. A dos años del primer ATLANTICAZO, reafirmamos que las plazas y las calles son nuestra trinchera, y que es ahí donde seguiremos manteniendo la llama de la resistencia encendida”, aseguran desde la Red de Comunidades Costeras.