La Corte Suprema confirmó las condenas a prisión perpetua que hace cinco años recibieron 7 policías de Río Negro por el crimen de Daniel Solano. Al quedar firmas sus penas, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Sandro Berthe, Pablo Albarrán Cárcamo y Diego Vicente Cuello y Pablo Quidel fueron detenidos.

El máximo tribunal del país rechazó los recursos de queja presentados por las defensas en relación a la sentencia del juicio realizado en 2018.
Los policías fueron hallados culpables de la desaparición y muerte del trabajador golondrina salteño, hechos cometidos hace doce años en Choele Choel, Río Negro.

Solado fue visto por última vez la madrugada del 5 de noviembre de 2011, luego de un episodio de violencia policial del que fue víctima en la vereda de un local bailable.

Berthe, Bender y Barrera fueron condenados como coautores de los delitos de “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso real con vejaciones”. En tanto, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembros de una fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, mientras que Héctor Martínez por “homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones siendo miembro de una fuerza de seguridad”. Cabe señalar que el cuerpo de Daniel Solano nunca apareció.