Este viernes 4 de junio, a las 19, se realizará una charla debate virtual “Militar y Desaparecer en la UNCO”, de la que participarán militantes y ex presas políticas de los ’70. Se podrá seguir en vivo a través www.youtube.com/user/juicioescuelitados.
Reproducimos convocatoria:
Junio es un mes que arde por todas partes; pasan los años y el fuego crece por distintas causas, por distintxs cuerpxs que caen a manos de estados dirigidos por gobiernos de factos y democráticos, y las fogatas que encendemos encienden en la memoria desde los secuestros en la Universidad del Comahue y en Cutral Co en 1976 hasta la Masacre de Avellaneda en 2002 y la desaparición de Sergio Ávalos en 2003, atravesando la perpetuidad de los crímenes de las distintas fuerzas represivas en las luchas, en los barrios y en los lugares de encierro que con cada gestión política se profundizan un poco más.
Este viernes desde las 19, tres militantes universitarias de los 70 charlarán en vivo con el equipo de comunicación transmedia que cubre el séptimo juicio contra genocidas del Alto Vallo de Neuquén y Río Negro sobre cómo era militar en la universidad en aquella época, sobre la intervención del genocida Remus Tetu en 1975 y sobre los secuestros y desapariciones de las compañeras que nunca más volvieron.
Se podrá seguir la transmisión en vivo por www.youtube.com/user/juicioescuelitados
El equipo de comunicación transmedia es integrado por Radio Zona Libre, Juicio Escuelita y El Zumbido.




