Este viernes 12 de febrero, Barrios de Pie se movilizará en varios puntos del país a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Será bajo la consigna “La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo”. En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 11.30 en el Obelisco.

Al respecto, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó: “La pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, ‘quedarse en casa’ fue una indicación imposible de cumplir (…). Los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado. La lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión. Guernica fue el símbolo de ello”.

En cuanto al reclamo, Saravia agregó: “Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos, y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigos/as”.

“Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia – Construir Futuro”, concluyó Saravia.

Contactos: Silvia Saravia: 11-5408-9528 / Javier Núñez (prensa) 11-5220-7018.