Este domingo 11 de octubre, fecha en que hubiera sido el cierre del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis, a las 11, se colgará frente al Congreso Nacional una bandera con una Estampa Colectiva que reúne cientos de consignas que habitualmente se llevan en cartones, cartulinas, remeras y banderas a las marchas y encuentros de mujeres suspendidas como consecuencia de la pandemia.
Este material se juntó a partir de una convocatoria por redes realizada por la ilustradora Martina Laborde, quien invitó a que todas y todes sumaran sus consignas. Las ilustraciones y los textos se fueron cruzando con especial dedicación y arte en esta Estampa Colectiva.
“Caras, gestos, palabras, historias de vida: la reunión de las voces y los cuerpos fueron realizados con el mismo amor y compromiso que elles le ponen a sus cartulinas, cartones o banderas, cuando salimos a las calles. Algunas mujeres quisieron armar con su nombre o con el nombre de sus hijes. Muchas de ellas, nunca pudieron estar en el Congreso de la Nación y dicen ¡presente! con su nombre en la Estampa”, expresaron las impulsoras y organizadoras de la iniciativa.
“NECESITAMOS QUE SEA LEY, ESTAMOS ACÁ, EN CASA, PRESENTES. Producto de la pandemia, con abstinencia de marchas, extrañando la lucha en las calles, desde las ganas contenidas de salir a gritar por los más de 180 femicidios ocurridos en lo que va del año (2020) en Argentina, porque queremos que el aborto seguro y gratuito sea Ley, realizamos juntas y juntes, a través de las redes, la Estampa Colectiva MareaVerde. (…) La pandemia imposibilita el encuentro de los cuerpos, pero no va imposibilitar que estemos presentes con nuestros reclamos frente a los diputados y senadores. Este 2020, Sr. Presidente, Senadoras, Senadores, Diputadas y Diputados: ¡EXIGIMOS ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO YA! Nunca sin lucha hasta que sea ley y más. Esto recién empieza. ¡Vamos a cambiarlo todo!”, agregaron al tiempo que adelantaron que este domingo irán al Congreso pocas en representación de todas, de todes. Con barbijos y distancia social, siguiendo los rigurosos cuidados sanitarios.
Contactos: martinaineslaborde@gmail.com / 11-4969-2678
IG: https: www.instagram.com/martinalaborde/
FACE HTTPS: www.facebook.com/martinalabordeDG




