El Tribunal Oral Federal de Paraná absolvió esta mañana a los asambleístas de Gualeguaychú, Miguel Pérez y Miguel Ángel González, que habían sido imputados por el delito de Homicidio culposo a raíz del accidente que le costó la vida a Walter Maulucci, el 26 de abril de 2009.
Contacto asamblea: 3446 15413265.
Nota relacionada: Gualeguaychú va a juicio por defender la vida
Por La Colectiva Radio .
El Tribunal Oral Federal de Paraná absolvió hoy a los dos asambleístas de Gualeguaychú que estaban siendo juzgados por homicidio culposo. A partir de las 10 de la mañana se escucharon los alegatos y el fiscal general José Candioti entendió que no tenía elementos para sostener la acusación. En consecuencia, la presidenta del tribunal, la Dra. Lilia Carnero indicó que correspondía la inmediata absolución. Se puso fin de esta manera a la persecución judicial ejercida durante 6 años sobre Miguel Ángel González de 71 años y Miguel Argentino Pérez de 67. Ambos fueron escogidos por la Justicia Federal con sede en Concepción del Uruguay, para responsabilizarlos por la muerte de Walter Maulucci en un accidente ocurrido el 26 de abril de 2009 en Arroyo Verde. Maulucci se estrelló contra un acoplado estacionado en la zona. Los testimonios que se escucharon en el juicio comenzado el miércoles reforzaron la postura de los abogados de González y Pérez. Tal el caso del policía Alberto Fernández quien al preguntarle la presidenta del tribunal quién tomó la decisión de cortar la ruta, el policía respondió “El pueblo de Gualeguaychú”. Otro policía de apellido Etchegoyen manifestó que “nadie tomaba decisiones individualmente, todas las tomaba la asamblea”. La alegría se hizo sentir en la puerta de los tribunales de Paraná. Hablamos con Juan Veronesi, integrante de la Asamblea de Gualeguaychú, ya de retorno a esa ciudad.




