Jueves 10 de julio
** Conferencia de prensa para informar sobre la presentación en el Concejo Municipal de Santa Fe de una propuesta de ordenanza, junto al Anteproyecto de Urbanización de los barrios del NE. El Anteproyecto denominado: "La Lucha por el Derecho a la Radicación desde los Procesos de Producción Social del Hábitat”, es un Proyecto Integral de Barrio fruto de varios años de trabajo participativo, relevamientos y talleres llevado adelante por vecinos y vecinas junto al Centro de Salud Setúbal y las organizaciones Manzanas Solidarias, Tramas, Canoa y MOI. Convocan: Vecinas y Vecinos de los Barrios de Playa Norte, Bajo Judiciales, Gral. Paz al 8000 y Los Quinchitos, Centro de Salud Setúbal, Manzanas Solidarias, Tramas, Canoa y MOI. En la sede de Manzanas Solidarias, Riobamba y Matheu, Cdad. de Santa Fe. A las 10. Contactos: Representante Barrial 342-15-556-7700 / 342-15-441-8696 / Manzanas Solidarias 342-15-466-3555 / Tramas 342-15-500-5166 / MOI 342-15-405-2410
** Inauguración de la Muestra Subterránea: “Las horas ganadas”. Una antología de arte, comunicación y activismo a 10 años de la reconquista de la jornada de seis horas para los trabajadores y las trabajadoras del subte. Una muestra multimedial donde se recorre la historia de las luchas del subte por la jornada de seis horas por insalubridad, la pelea contra las tercerizaciones, el camino recorrido en defensa de la libertad sindical. En la sede de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Carlos Calvo 2363/65, Cdad. de Bs. As. A las 19 (A partir del viernes 11 de julio, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18).
** Presentación del Número 3 de la revista del CEPPAS "Tierra Socialista". Estarán presentes los autores y se podrán conseguir las publicaciones de Ediciones del Jinete Insomne: números anteriores de la revista, libros de comunicación alternativa, y narrativa contemporánea. Invitan: CEPPAS & IIEP. En el Bar Territorio La Tribu, Lambaré 873, Cdad. de Bs. As. A las 19.
Viernes 11 de julio
** Presentación del Décimo Número de la revista Cine Documental. Cronograma: Proyección del documental “El ojo del tiburón” de Alejo Hoijman (A las 17). Charla con Alejo Hoijman (A las 18.30). Presentación del nuevo número de la revista, a cargo de Javier Campo (director), Pablo Piedras (director), Gustavo Aprea (Comité Asesor) y Ana Laura Lusnich (Comité Asesor) (A las 19). En el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, Alsina 1835, Cdad. de Bs. As. Más información: www.revista.cinedocumental.com.ar
** Semana de Debates sobre la Deuda Externa. Estará presente Miguel Bravetti (Secretario General Comisión Interna Interpack). Organiza: Partido Obrero La Matanza en el Frente de Izquierda. En Perú 1911, San Justo, Prov. de Bs. As. A las 18.
** Charla Debate en 20º Aniversario del Atentado a la AMIA: “Aprobación del Proyecto de Ley de APEMIA”. Habla: Luciana Ginsberg. En el local central del TPR, Paso 793, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.
** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Todos los viernes – de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 – Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Jueves 21 a 22, Radio UH www.radiouh.blogspot.com / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Sábados de 14 a 15, Radionauta FM 106.3 (La Plata-Buenos Aires) radionautafm.wordpress.com / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires).
Sábado 12 de julio
** Jornada Comunitaria “Día de la medicina social” en defensa de la Salud. Abrazo al centro de salud de El Molino, Punta Lara. En el marco de la lucha contra los despidos en el Hospital de Ensenada. Prov. de Bs. As. A las 15.
** Taller de Radio, para seguir sumando voces y brazos a las construcción de esta nueva trinchera de lucha y prefiguración de relaciones sociales rebeldes y solidarias. Convoca: FM del Barrio Obrero de Cipolletti, FM Newen Che. En el Centro Comunitario del Barrio Obrero A, Cipolletti, Río Negro. De 15 a 17.
** Encuentro de Discusión sobre Educación Crítica. Los ejes serán Privatización y Vaciamiento, Condiciones Laborales y Territorialidad de la Educación. En la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba, Manuel García 370, Cdad. de Bs. As. A partir de las 16.30.
** Peña-Encuentro mensual. Actuarán: Ana Artura (folklore), Los Diucas (folklore), La Banda i (folklore). En el Centro Cultural Artenpie “Cultura desde la gente”, Vicente López 173, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 22.
Domingo 13 de julio
** Debate en defensa de los espacios culturales autónomos, ante el hostigamiento y la clausura de varios centros culturales realizados en las últimas semanas por el gobierno porteño. Convoca: Centro Cultural Teresa Israel. En Acuña de Figueroa y Humahuaca, Cdad. de Bs. As. A las 16. Contactos: Delfina 15-5512-3078 / Melania 15-3833-6385
Lunes 14 de julio
** Charla Debate: “¿Qué hacer con la deuda? A propósito del fallo Griesa”, con la presencia del economista Julio Gambina. Organiza: Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas. En Rincón 74, Cdad. de Bs. As. A las 19.



