venezuela_asamblealara.jpg

El sábado pasado se realizó en el estado de Barquisimeto, la primera asamblea convocada por los y las comuneras y comuneros, movimientos sociales, consejos comunales y el Circuito de Medios Comunitarios, Alternativos y Revolucionarios de todo el Estado Lara, con motivo del nuevo nombramiento del director regional del Ministerio Para el Poder Popular Para las Comunas y Protección Social, Gerardo Rojas.

A la asamblea asistieron más de 50 comunas del Estado y alrededor de 80 colectivos entre movimientos sociales, consejos comunales, toda la jornada fue trasmitida en vivo en cadena de 12 radios comunitarias para todas las comunidades.
El evento se caracterizó por el diálogo abierto y participativo de todos los voceros y voceras de los distintos colectivos y comunas que allí se encontraban, las palabras del nuevo Director Regional del MINComunas, el Comunero Gerardo Rojas (quien es vocero al Parlamento de la Comuna Socialista Ataroa). Luego se escucharon las propuestas de los y las dirigentes campesinas, campesinos, voceros de los distintos movimientos sociales y comunicacionales presentes.
El compromiso de todos los asistentes de asumir la tarea de construcción de una dirección colectiva, así el poder popular daba un paso más en este camino, que tiene al autogobierno como tarea estratégica, estos ejercicios de debates a puertas abiertas, son la prueba tangible que a pesar de tantos obstáculos el pueblo se ha abierto paso de manera heroica, ahora como poder popular organizado y consciente de la tarea y responsabilidad que tiene por delante.
Así pues se inicia un proceso de constituyente comunal que contribuirá de manera decidida a un mandato fundamental para la revolución: Por el Socialismo "Comuna o Nada".
Fuente: Aporrea