Red Eco Alternativo ***

Campaña de miedo en Guernica, contra la recuperación de tierras

“Hoy en unos campos abandonados desde hace décadas alrededor de 2500 familias estamos construyendo 4 barrios obreros. Miles de familias nos vemos empujadas por la crisis económica y la pandemia. Nos quedamos sin trabajo, nos bajaron los sueldos, las changas se han acabado o reducido, no podemos pagar los alquileres, apenas podemos llegar a fin de mes, muchos ya están en situación de calle, muchas mujeres también habiendo huido con su niñez a cuestas por la violencia de genero. Así y todo nos levantamos todos los días y soñamos con un futuro mejor para nuestras familias. Ese futuro de 4 barrio obreros hoy es atacado por la municipalidad de Presidente Perón, la policía y empresarios locales”, afirman los delegados de los cuatro barrios de Guernica a través de un comunicado que reproducimos a continuación.

En las últimas 3 semanas se han acumulado aprietes y ataques de todo tipo. Detenciones arbitrarias, incursiones nocturnas de la policía, zonas liberadas para que actúen patotas de empresarios locales, denuncias fraudulentas. Una verdadera Campaña de miedo a través de rumores y acciones que describimos intenta hacer que bajemos los brazos. Lograron realizar censos fraudulentos, utilizando nuestro sueño de tener nuestro hogar propio para fines dañinos la cual ocasionó 533 imputaciones penales inmediatas como respuesta, pero nuestra necesidad real de vivienda digna no ha llegado a ser parte de la respuesta de la intendente

Quieren que bajemos los brazos para hacer negocios inmobiliarios para las familias ricas de los countries. ¿Qué es más importante, una cancha de golf o un barrio obrero con plaza, deportes, jardines escuelas, centros de salud? ¿Acaso nadie se hace cargo del poder político de las 4 millones de familias que en este país tenemos problemas de vivienda? ¿Nadie se hace cargo que apenas nos alcanza para comer? Aunque hay prohibición de desalojos y despidos acá en nuestra recuperación de tierras tenemos cientos de casos que prueban lo contrario.

Pedimos atención del sistema de salud. Que en lugar de dilapidar los recursos en hostigarnos con la policía, el municipio de Pte Peron se destinen los recursos en proveernos de agua potable, camiones sanitarios elementos de higiene, y se garantice la salud del conjunto de los vecinos con testeos masivos y todas las medidas que responda a las necesidades de los vecinos ante la pandemia.

Exigimos el cese de los hostigamientos y llamamos a una movilización apoyada por las organizaciones y los vecinos de t Pte Perón, organizaciones de DDHH hacia el municipio .

Responsabilizamos al gobierno de la Provincia de Bs As y Nacional quienes son los responsables de otorgar de manera inmediata la adjudicación de los terrenos y resolver el fin de los ataques y hostigamientos.

Pedimos la más amplia solidaridad a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y partidos

--LUCHAMOS POR TIERRA PARA VIVIR

--LUCHAMOS POR UNA VIDA QUE MEREZCA SER VIVIDA Y POR ESO QUEREMOS UN BARRIO OBRERO CON PLAZAS, ESPACIOS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS Y TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS

--SOMOS LABURANTES, CHANGARINES, DESOCUPADOS, PRECARIZADOS, FAMILIA,NIÑEZ QUE NECESITAMOS UN CAMBIO SOCIAL PARA VIVIR UNA VIDA DIGNA

--ANTE LA CRISIS, LA SALIDA ES COLECTIVA, LA VERDADERA PANDEMIA ES EL INDIVIDUALISMO Y CAPITALISMO

DELEGADOS DE LOS CUATRO BARRIOS DE GUERNICA

Contactos: 11-2569-4487 / 11-6371-1469 (sólo WhatsApp) / 11-6135-3080

Imagen: Resumen Latinoamericano.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd