Red Eco Alternativo ***

Segundo reporte de detenciones en todo el país por DNU 297/2020

Seguimos relevando datos de las detenciones realizadas en todo el país por las fuerzas de seguridad federales y provinciales en el marco de las medidas de excepción dispuestas por el DNU 297/2020. Por Correpi


Seguimos encontrando informaciones contradictorias, y en ocasiones se dificulta la distribución por provincias, porque, por ejemplo, el Ministerio de Seguridad informa cantidad de detenciones por fuerza y no por lugar. También vemos que en muchos casos, no se discrimina CABA y conurbano bonaerense, sumando todo AMBA. Reiteramos el pedido de que nos envíen información fehaciente para corregir o completar.

También seguimos recibiendo graves denuncias. En la Unidad Penal nº 3 de Bariloche, ante el pedido de las personas presas de que se tomen medidas para evitar la propagación del virus y que se provean elementos de limpieza, los penitenciarios ingresaron a los pabellones y apalearon brutalmente a quienes reclamaban.

En la cárcel de Batán (UP 15), cerca de Mar del Plata, donde las visitas fueron suspendidas como en casi toda la provincia, lxs familiares denuncian que la mercadería (alimentos, elementos de higiene, etc.) no llega a quienes está destinada, con lo que se agrava aún más la situación de las personas privadas de su libertad.

Finalmente, son incesantes las denuncias, muchas veces registrados en videos que la propia policía graba y difunden, de motos que persiguen personas y las hostigan en los barrios del conurbano bonaerense.

Reiteramos que no es con represión, ni mucho menos con medidas extremas como la declaración del estado de sitio, como se puede evitar la expansión de la epidemia ni garantizar la vida y salud de todxs.

La primera columna muestra las detenciones luego del primer dia de declarada la cuarentena obligatoria. La segunda es el relevamiento luego del fin de semana

 

 

Informe completo  AQUI 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!