-
Primarización y concentración de las exportaciones, otro efecto colateral de la pandemia

·
En los primeros cinco meses del año, las exportaciones agroindustriales crecieron un 25% respecto del mismo periodo de 2020. Sin embargo, el grueso del comercio de granos y oleaginosas estuvo en manos de tres empresas estadounidenses y una china. Los pasivos ambientales y el debate por la hidrovía.
-
La mentira de las “buenas prácticas agrícolas”

·
Las empresas del agronegocio y sus medios de comunicación ya no pueden ocultar las consecuencias de su modelo a base de agrotóxicos. Por ese motivo crean falsas soluciones, como las “BPA”. La lucha de los pueblos fumigados, la agroecología como camino necesario y las políticas de Estado.
-
Frente al apriete del agronegocio, es hora de la agroecología

·
“El cese de comercialización de insumos, que el agronegocio y sectores de la política buscan transformar en un callejón sin salida, quizá sea una oportunidad más para avanzar hacia la agricultura del futuro. A hacer lo que tenemos que hacer, no sólo para producir las divisas que nuestro país necesita para reconstruirse luego de la devastación…
-
Gabinete y modelo extractivo: el perfil de los nuevos ministros

·
Minería, agronegocios, fracking, glifosato: símbolos de un modelo que ha generado resistencias a lo largo de las últimas décadas en Argentina. El nuevo gabinete, y algunos puntos de continuidad con las políticas anteriores.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- 19 cooperativistas municipales detenidxs en La Plata
- Conferencia de prensa en rechazo a intento de desalojo en FATE
- A 24 años de la Masacre de Avellaneda: Junio Arde Rojo
- Denuncian intento de asesinato de Facundo Jones Huala en el Penal de Rawson
- Liberaron a los 10 activistas de la misión terrestre a Gaza secuestrados en Libia



