Ante el anuncio por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de una nueva dispensa y cierre de la sede central del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) para el viernes 26 de junio, sin mediar explicación alguna; los trabajadores y las trabajadoras resolvieron realizar un ruidazo en la puerta del Parque, ubicado en Avenida General Paz 5445, San Martín, este lunes 29 de junio, a las 10, en repudio a la decisión de cerrar el organismo por segunda vez en una misma semana.
“Estamos frente a un claro LOCKOUT y una incipiente modificación de las condiciones laborales. La medida la llevaremos adelante, incluso, si la patronal vuelve a tomar la decisión de prohibir el ingreso el día lunes. Con dispensa o sin dispensa realizaremos la actividad con invitación a los medios de comunicación. También votamos que a esta acción se sumen los mandos medios del Instituto con un comunicado expreso convocando a participar. Consideramos que las autoridades están haciendo ‘ensayos’ de un ataque que ya dejaron claro quieren implementar: cerrar más de 100 sectores y despedir más de 700 personas”, expresaron los trabajadores y las trabajadoras del Instituto.
Nota relacionada: Cierran el INTI tras anuncio de realización de banderazo y asamblea en rechazo a más de 700 despidos




