Este lunes, 14 trabajadores de la empresa IBF, que conforman la totalidad de la dotación, fueron despedidos en forma sorpresiva, bajo el argumento patronal de haber decidido el cierre de la fábrica. Previamente no se habían instrumentado acciones ni anuncios para prevenir o modificar esta situación. Desde el Ministerio de Trabajo provincial intimaron a la empresa a dejar sin efecto los despidos.
Los trabajadores junto a la representación gremial del SUTNA resolvieron mantener una permanencia pacífica en la planta, a la que se acercó fuerzas policiales que dijeron tener una orden de desalojo.
“Rechazamos el accionar de la patronal, reclamamos se deje sin efecto los despidos y repudiamos el intento de desalojo. Esta situación se da en simultaneo al paro general por paritarias de las grandes fabricas del neumático, y dada la gravedad de los hechos la Delegación Córdoba y el Sutna Nacional llama(ron) a un paro de 24 hs a partir de las 00 hs del 16 de diciembre en toda la provincia de Córdoba”.




