Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, junto a otras organizaciones, convocan este sábado 29 de noviembre, a las 15, para marchar desde el Congreso hasta Plaza de Mayo contra los genocidas de ayer y hoy en Argentina y en Palestina. Al finalizar el acto, habrá un pañuelazo en Plaza de Mayo.
Compartimos texto de Luna Roja, Marabunta, publicado en Indymedia:

Al fascismo no se le discute, se lo combate. El sábado 15:00 puntual nos vemos en Congreso.

Una se pregunta cómo se vería el armado de grupos de choque fascistas en los distintos contextos históricos en los que esto sucedió. Podemos pensar que muy diferente a lo que vemos por redes, y es probable.

De todas maneras, podemos escrolear e indignarnos de los sionistas que defienden el genocidio palestino en variedad de países. Podemos sentir el revival de los 90 con skinheads y franquistas haciendo el saludo nazi en un reel. Hasta hemos hecho memes de los survivalistas y gente muy extraña tomando el capitolio de EEUU…

En cantidad de países del mundo y esto por supuesto también se puede ver por redes, no se ha permitido que haya manifestaciones fascistas. Demostraciones masivas les han impedido llegar a sus puntos de reunión en Italia, Euzkadi, España entre otros países, o los han desplazado de sus propias concentraciones. En todos los casos ha quedado en evidencia que las fuerzas de seguridad siempre los defienden. Y que la calle es nuestra si nos organizamos. Si levantamos la cara de la indignación adictiva que vivimos diariamente escroleando nuestras pantallas en aislamiento de red social.

Aquí mismo hemos postergado la reforma jubilatoria de Macri de esta manera. Hasta hubo memes “luche como un argentino”. Supimos construir nuevos espacios de lucha a principios del 2024 donde contagiamos entusiasmo y aprendimos a enfrentar la represión. Además de quitar de las marchas a numerosos infiltrados y provocadores de derecha. En algún momento la mayor parte de quienes se movilizaron como reflejo inmediato a la subida de Milei comenzaron a normalizar las represiones de los miércoles, y cuando no fue así y miles de hinchas intentaron desnaturalizar esto, fue el Estado que los volvió a sus casas literalmente apuntando a sus caras. Correr la coneja, cada vez más difícil, volvió a ser la prioridad.

No me voy a detener ahora en los subterfugios teóricos sobre si hablamos de fascismo, neofascismo, posfascismo, derecha, ultraderecha o categorías que querramos precisar y que por supuesto son importantes también al análisis político. Porque solo faltan horas para la marcha del sábado.

Llamale como quieras pero hablamos de los asesinos de nuestros 30.400 compañeres detenides desaparecides y sus cómplices, organizados para intentar salir a las calles otra vez. Dándose aliento por grupos de WhatsApp marginales como mostró el DiarioAR pero sin lograr un apoyo oficial.

A donde vayan los iremos a buscar

Lo cantaste más de una vez, hay que hacerlo carne. No podemos dejar que la línea se corra y se sume la represión paraestatal a la estatal. Esa es la búsqueda de estos grupos aún marginales.

Si con este gobierno de mierda no han salido fuerte a las calles hasta ahora es porque no se lo hemos permitido, porque ni siquiera son tan importantes para la agenda neoliberal de LLA. Porque durante décadas nuestro pueblo viene repudiándoles fuerte cada 24M y en cantidad de otras ocasiones.

Recordemos que la dictadura se fue por movilización popular con el rabo entre las patas; y que a pesar del apoyo a Malvinas hubo antes oleadas de huelgas fabriles y hasta compañerxs que se animaron a volver clandestinamente de su exilio para darles pelea a los milicos asesinos.

Y a pesar de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final las abuelas buscaron a sus nietes y se hicieron juicios por la verdad y juicios en el exterior. La siguiente generación creció haciendo escrache donde no había justicia y explicando los límites de la teoría de los dos demonios a la sociedad. Los juicios a los genocidas se reabrieron por presión popular y no por obra y gracia de un Nestor necesitado de expandir su base de apoyo social. Y si algo supimos en más de 50 años que ya llevamos de terrorismo estatal y paraestatal es que los milicos y sus cómplices siguen activos en los pliegues de la democracia burguesa. Si se lo permitimos.

Este sábado el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en conjunto con el Comité de Solidaridad por Palestina van a repudiar los genocidios de ayer y de hoy: El genocidio palestino que no cesa y que nos duele cada dia, y el genocidio de los 30400 que afectó a todo el pueblo pero especialmente a decenas de miles de exetenides desaparecides, o directamente asesinades, a sus familiares y sus compañeres y amigues, además de lxs miles de asesinades antes del 76 por la triple A, CNU, CDO, etc.

Al mismo horario que llegamos a la Plaza de Mayo, la derecha más rancia organiza un acto por la libertad de los milicos asesinos, presos de lujo mimados por el personal carcelario o cómodamente detenidos en sus hogares mientras las familias de sus víctimas siguen buscando verdad y justicia.

Si logran convocar suficiente gente veremos a Villarruel y otros figurones embanderarse en una primera victoria ideológica de calle de este gobierno. No podemos permitirlo.

Desde el 2023 con el impulso de las presidenciales es que diversos grupúsculos marginales intentan convocar camisas pardas, y hasta ahora han borrado de las redes el fracaso de cada intento. Envalentonados por las últimas elecciones y confiando en el blindaje policial van por más: se convocan a pisotear los pañuelos de la plaza, algunos ridículos con pañuelos negros incluso. La Libertad Avanza no se anima aún a apoyarlos, ante el riesgo que sea una convocatoria pequeña y decrépita. O que los corramos.

Pero la Plaza de Mayo es de las Abuelas, es de las Madres y es de lxs luchadores populares. La plaza es nuestra. Desde el Comité de solidaridad por Palestina y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia avanzaremos en este sentido para que la plaza siga siendo nuestra. Es nuestra deuda con les sobrevivientes y las Madres y Abuelas que se nos van yendo.

No hay otra agenda el sábado.

No puede haber otra agenda el sábado, más que la de la unidad de clase contra la derecha recalcitrante.

Podemos mirarlo por redes o podemos ser parte de la historia.

Porque al fascismo no se le discute, se lo combate.

El sábado 15:00 puntual nos vemos en Congreso.

Luna Roja, Marabunta.