El Gobierno cubano difundió este martes imágenes de las cámaras de seguridad de su Embajada en Washington, que muestran el ataque con bombas incendiarias la noche del domingo.

En las imágenes se  ve cómo una persona prende fuego a dos cócteles molotov con calma frente al edificio y los lanza por encima de la verja.

El fragmento de video fue difundido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que se trata del terrorista que lanzó dos bombas incendiarias este domingo a la legación diplomática de su país en EEUU lo cual provocó una condena internacional generalizada.

Rodríguez describe en su publicación que se trata del “momento en el que el terrorista se planta frente a la embajada de Cuba en EEUU, enciende los cócteles molotov y los lanza contra la fachada de la misión. El video fue entregado a las autoridades estadounidenses. Video original de la cámara de la misión diplomática cubana en Washington”.

Tales imágenes muestran a una persona vestida con ropa oscura y el rostro oculto que se detiene frente a la puerta de la embajada y  prende fuego con calma las dos bombas incendiarias a pesar del tráfico a sus espaldas.

La noche del domingo, el Gobierno de Cuba denunció el ataque y lo calificó de terrorista, acusando por un lado a grupos anticubanos que operan en EEUU y criticó la actitud de permisividad de las autoridades estadounidenses que alientan la sensación de impunidad.

Se trata del segundo ataque violento que sufre esa embajada en los últimos años, luego que en abril de 2020  un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede  de la legación.

Fuente: Telesur