La CTA Autónoma de Río Negro denunció que en la localidad de Cipolletti se tomaron filmaciones de niños y docentes desde aparatos no tripulados, sin autorización ni previo aviso.
El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma contra la instalación de la planta nuclear, a la que UnTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) Cipolletti adhirió.
Es por esto que miembros de la comunidad educativa del Jardín 118, ubicado en el barrio Anai Mapu, junto a directoras de otros jardines e integrantes de la Comisión Directiva de la UnTER Cipolletti, se presentaron en el Consejo Provincial de Educación para exigir que el Coordinador Zonal, Luis Ríos, explique lo sucedido.
Sin embargo, hasta el momento el funcionario sólo responsabilizó a la Secretaría de Medios de la provincia. Dijo que él acompañó para que se filmen las obras que se realizaban, pero no pudo aclarar por qué se filmó en un Jardín donde no existen obras en ejecución.
Para la CTA – A no es un dato menor que esto haya sucedido durante el paro y movilización realizados en rechazo a la instalación de la planta nuclear china en la provincia. Sus dirigentes consideran que hubo una clara intención de realizar tareas de inteligencia sobre los trabajadores que adherían a la medida. Ante esto y la falta de respuestas exigieron la presentación de un informe por escrito y el contenido de las filmaciones no solo del spot publicitario del gobierno provincial, que ya fue difundido con imágenes del Jardín, sino también el contenido del crudo.
A su vez, los dirigentes adelantaron que se realizará una denuncia ante la Justicia para que se investigue y se resguarde el derecho a la intimidad de los niños y niñas, como también el derecho constitucional a la huelga.




