Reproducimos a continuación las expresiones de José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, respecto a una denuncia presentada contra las organizaciones que realizaron uno de los actos en Plaza de Mayo el 24 de marzo pasado.

Schulman indicó que lo que saben hasta el momento es que la denuncia haría mención exclusivamente a unas declaraciones que hizo una manifestante a un canal de noticias, donde habría dicho que reivindicaba la lucha armada. Hasta el momento el fiscal no requirió la apertura de la causa.

A su vez el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre señalo: “ La realización de innumerables marchas en todo el país, el descomunal éxito de la convocatoria a marchar hacia la Plaza de Mayo, la contundencia del documento firmado por trece organismos de derechos humanos, Abuelas, Familiares, Madres, Hijos, la Apdh, el Cels, el Medh, Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte y memoria de la Santa Cruz y la propia Liga han desatado la furia de La Nación y han precipitado `presentaciones acusatorias´ por parte de abogados de linaje fascista como el tristemente famoso San Emeterio que acusan a los trece organismos, nos acusan, de `reivindicar la lucha armada´  y  por ello habríamos cometido los delitos de `apología del crimen, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva’ .

Las acusaciones son burdas elucubraciones en base a supuestas declaraciones de supuestos participantes de la marcha, supuestamente grabados por TN y otros medios. La acusación es tan burda que sería patético que el fiscal le de curso,  y más grotesco que algún juez ordene alguna investigación; pero en el país del `te la debo’ todo es posible y los organismos hemos decidido mantenernos expectantes ante estas provocaciones judiciales y firmes en la lucha contra la agresión discursiva que va mucho más allá de la ‘teoría de los dos demonios’, busca reinstalar el discurso dictatorial que hubo una agresión subversiva del castro-comunismo  y que los asesinos, violadores, ladrones y torturadores eran en realidad ‘heroes de la patria’ como pretendía el video de la maestra/esposa de un genocida preso por sus delitos de lesa humanidad de la escuelita de la Boca.

Les duele la Memoria, les duele los dos millones de personas que se movilizaron con clara mayoría de adolescentes y jóvenes; les duele que habiendo ganado la guerra perdieron la paz, y eso no tiene reversa”.
Nota relacionada: Abogado de represores denuncia a organismos de DDHH