Es la condena que recibió el policía federal Aníbal Aguirrez Manzur por el asesinato de Carlitos Abregu y Emanuel Ojeda, ocurrido en marzo de 2013, en la zona del dique de Moreno. El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Mercedes.
El tribunal resolvió además que se iniciara una causa por falso testimonio a testigos aportados por los abogados del Ministerio de Seguridad, que actuaron como defensa del policía.
El 17 de marzo de 2013 el agente de la Policía Federal, Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur, secundado por dos agentes, disparó por la espalda a Carlitos Abregú y a Emanuel Ojeda con su arma reglamentaria, en la zona del dique de Moreno. Emanuel murió en el acto y Carlitos agonizó 2 meses y medio con estado crítico en el hospital de Moreno, hasta que finalmente falleció el 3 de junio.
El juicio comenzó el pasado 29 de agosto y el policía fue defendido por un equipo de 6 abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos – División de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como es habitual, el agente argumentó que se trató de un supuesto robo a mano armada y posterior enfrentamiento. Sin embargo, en las audiencias quedó demostrado que los jóvenes estaban desarmados y fueron perseguidos antes de ser fusilados. Este jueves 22 de setiembre, el tribunal de Mercedes condenó al policía a 20 años de prisión.
Fuente: Correpi




