Red Eco Alternativo ***

Base del Comando Sur :¿Por qué los yankis eligieron a Chaco?

capitanich_yankis_base.jpgEl acuerdo firmado por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich para instalar una base del Comando Sur en el marco del "Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias" - impulsado en su momento por el actual Senador Aníbal Fernández- se suma a la entrega que el mandatario hizo de tierras a capitales Saudíes (principales aliados de EEUU en el Golfo Pérsico). "Ambas son las aristas de una política de entrega de nuestra soberanía a intereses foráneos". Así lo afirma el profesor Marcelo Salgado, coordinador del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) de Chaco

Nota relacionada: Chaco: la instalación de Comando Sur y sus objetivos militares

¿Por que eligieron nuestra provincia?
No por casualidad se eligió instalar la base en el Aeropuerto Internacional de Resistencia; por que es el único en la zona que es capaz de operar con aviones transporte de carga de gran envergadura como los C-130 Hércules, C-17 Globemaster III y C-5 Galaxy, lo que permitiría un gran y rápido despliegue de fuerzas y equipamiento en la zona.
Días después del anuncio formal del funcionamiento de esta base, Capitanich, anuncio la “guerra frontal” contra el narcotráfico; no hay que descartar que luego de varios papelones como los del operativo “asado blanco”, el Gobernador haya arreglado como parte del paquete, la instalación de la DEA para asesorar y entrenar a la Policía del Chaco, y aprovechando la instalación de un radar para monitorear vuelos ilegales que transportan drogas fronteras adentro de nuestra provincia.
Tal lo informa el sitio web oficial del Comando Sur, la lucha contra el narcotráfico es una de sus funciones para Latinoamérica, como también es pública la articulación con la DEA para cumplimentar estas tareas, en la llamada  fuerza multilateral antidrogas.
El Comando Sur, no necesita en un primer momento desplegar “marines” como burlonamente intenta descalificar el gobernador nuestra sospechas; ellos tienen en su complejo de tecnológico y de comunicaciones su principal ventaja comparativa, es decir en esta etapa con realizar  “tareas de inteligencia, vigilancia y monitoreo” les basta.
Pero, estas son solo algunas de las aristas de esta estrategia de intervención directa, la otra se desarrolla a través de “la sociedad civil” y tiene que ver con el financiamiento de programas y proyecto financiados por la NED (National Endowment for Democracy) o por la USAID (U.S. Agency for International Development), y que usualmente ha financiado a grupos políticos y ONG´s opositores a los gobiernos populares en toda Latinoamérica.
Con la excusa de capacitación, intercambio, cooperación, trabajo bilateral para la ayuda humanitaria, la sanidad y salud pública, emergencias y desastres naturales, derechos humanos, seguridad, lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo, los instructores del Comando Sur tendrán un trato directo con funcionarios y la población civil de nuestra provincia, permitiendo esto la injerencia en muchos aspectos de la vida cotidiana de nuestra sociedad.
Que ayuda humanitaria nos pueden ofrecer, quienes violando todos los pactos y las convenciones internacionales se inmiscuyen en los asuntos internos de países soberanos, cuando no se apropian por la fuerza de los recursos y riquezas naturales a cualquier precio.
Colombia, Honduras, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Haití, por mencionar algunos países latinoamericanos, que han sido y son victimas de la injerencia directa del Comando Sur del Ejercito de los Estados Unidos violentando su soberanía.
El fuerte espíritu antiimperialista que tiene nuestra sociedad, será el principal escollo que tienen los gobernantes que pretenden hacer de nuestra tierra, un mojón en la política yanqui de lo que estos consideran “su patio trasero”.
A días de un nuevo aniversario del 2 de abril, este anuncio es una nueva afrenta a nuestra soberanía, y muestra nuevamente el doble discurso del kirchnerismo.
Prof. Marcelo Salgado
Coordinador ISEPCI/Chaco
Cervantes 69
 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd