Red Eco Alternativo ***

Villa Celina: allanamientos irregulares y represión a familias bolivianas

Durante el día de ayer en Villa Celina entre las calle 4 y 7, por orden de la Sra. Juez de Garantías Mary Mabel Castillo, efectivos de varias fuerzas como de Trata de Personas, Migraciones, procedieron al allanamiento de un inmueble donde existe varios departamentos en los que viven trabajadores bolivianos. Asi detallan lo sucedido, la  organización Ni Una Migrante Menos. 

El operativo estaba dirigido por el FISCAL Marco Jesús BORCHI de la Fiscalía de SAN JUSTO, partido la Matanza de la Provincia de Buenos Aires, entendemos que los IMPUTADOS eran DOS PERSONAS, SIN EMBARGO EL ALLANAMIENTO SE REALIZO EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ingresando a todas las  habitación. Denunciamos que  es  costumbre la violencia policial y la sustracción de dineros que pese a las denuncias quedan en la impunidad.

LAS FUERZAS intervinientes en el allanamiento INTENTARON LLEVARSE las HERRAMIENTAS DE TRABAJO como son las máquinas de coser  del  taller denunciado, SIN EXISTIR UNA ORDEN ESCRITA DE LA SRA JUEZA , en este contexto familias bolivianas empezaron a reclamar para evitar que las fuerzas de Berni cumplan el cometido. 

Ante esta situación, los efectivos a cargo del allanamiento convocaron a EFECTIVOS POLICIALES quienes EMPEZARON A GASIFICAR EN FORMA BRUTAL A LAS FAMILIAS apostadas en el lugar, sin considerar que habían MUJERES y NIÑES. En calidad de detenidos trasladaron a la Fiscalía a Bernardino Gutiérrez y Rodolfo Acuña, esperemos que pronto queden en libertad.

Finalmente no lograron llevarse las máquinas que querían llevarse sin una orden y de forma ilegal pero gasificaron impunemente los cobardes policías de la bonaerense

❗Es muy importante RESALTAR QUE LOS ABUSOS POLICIALES A LAS FAMILIAS BOLIVIANAS EN VILLA CELINA NO ES ALGO NUEVO, NO ES ALGO NUEVO LOS ALLANAMIENTOS VIOLENTOS, PERO SOBRE TODO NO ES ALGO NUEVO LA SUSTRACCION DE LOS PEQUEÑOS AHORROS DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y LAS HERRAMIENTOS DE TRABAJO, POR UNA SUPUESTO DELITO QUE MUCHAS VECES NO ES TAL O ES DESVIRTUADO, PERO YA QUEDA EL DOLOR DE LA VIOLENCIA SUFRIDAD EN ESTAS FAMILIAS Y LA PERDIDA DE SUS BIENES.

😡Esto es La Matanza que No Avanza.❗@kicillofok

#LaMatanzaNoAvanza #PoliciaDeBerni #Ladrones
#Celina #BarrioMigrante  #DerechosHumanos
https://www.facebook.com/192369474722418/posts/776468662979160/

Ni Una Migrante Menos 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!