Red Eco Alternativo ***

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaron heridos.

El lugar desde donde se realizaron los disparos no pudo determinarse. "Claramente fue dirigido a la ronda, porque como se imaginan en el parque hay mucha gente corriendo y paseando. Y los únicos heridos fuimos nosotros. En el momento de nerviosismo corrimos todos a refugiarnos de los balinazos que seguían lloviendo. Cuando regresamos a buscar los instrumentos y pertenencias volvieron a dispararnos. La policía en el lugar nos respondió que no podían tocar los timbres de todos los departamentos", denunciaron desde la Unión Sikuris de Flores (USF).

El patrullero en el Hospital Álvarez, donde fueron atendidos los heridos, no quisieron tomar la denuncia y derivaron a los músicos a la comisaría 12 donde finalmente aceptaron escuchar a los denunciantes.
Los heridos se encuentran bien, realizándose distintos controles médicos. Desde la USF agradecieron el apoyo recibido, especialmente por parte de la Asamblea de Flores y la Escuela de Música Popular.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd