Red Eco Alternativo ***

Denuncian al Estado paraguayo por el asesinato de dos niñas

Lo hizo la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina al referirse al ataque del Ejército y las Fuerzas Conjuntas de Paraguay a un parador en una zona boscosa del norte de ese país: “El gobierno terrorista y guerrerista paraguayo informó que era un ‘campamento guerrillero del EPP’. Pero las únicas caídas fueron dos niñas argentinas de 11 años (…) ambas sobrinas de la gran Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años”.

Reproducimos comunicado de la Gremial:
Los niños suelen ser piezas valiosas para el enemigo en los procesos de represión y combate a las luchas por la Liberación, de luchas territoriales y de luchas antiimperialistas.

Sobran ejemplos como las matanzas de Israel a los niños palestinos o los más de 500 niños hijos de luchadores populares que aún se buscan en la Argentina. Cuando los albatros mataron a Rafael Nahuel, se llevaron y retuvieron por horas en una comisaría a los niños de esa comunidad a la que ahora se le pide diálogo y razonabilidad.

Pero si hay una niñez en Nuestra América con la que los explotadores y los saqueadores se ensañaron particularmente, son los niños paraguayos.
Las clases dominantes de Argentina, Brasil y Uruguay asesinaron niños paraguayos en forma masiva durante la Guerra de la Triple Infamia.
Y la lucha siguió.

La Gremial de Abogados y Abogadas sabe de luchas y de consecuencias de esas luchas.
Sabe que un guerrillero, un revolucionario, un combatiente, asume un compromiso que muchas veces le cuesta su vida y libertad.
Por lo tanto, no es una “víctima” como nos han intentado hacer creer todos los gobiernos desde el 83 y la gran mayoría de los Organismos de DDHH.

Un combatiente asume un compromiso, aun siendo menor de edad.
Nuestra Historia argentina y mundial registra miles de ejemplos de niños que combaten.

El caso de las dos niñas asesinadas ayer por el Ejército y las Fuerzas Conjuntas paraguayas refleja la magnitud del enfrentamiento y la crueldad de los dominantes.

Ayer un numeroso contingente de “Fuerzas de Tareas Conjuntas” atacaron un parador en una zona boscosa del, norte paraguayo.
El Gobierno terrorista y guerrerista paraguayo informó que era un “campamento guerrillero del EPP”.
Pero las únicas caídas fueron dos niñas ARGENTINAS: Lilian Villalba y María del Carmen Villalba, ambas de 11 años.
Ambas son sobrinas de la gran Carmen Villalba, presa política del EPP, a quien también hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años.

Las niñas habían ido a visitar a familiares. Sus papás son militantes del EPP. Son hijas de hermanas de Carmen.
Independientemente de que tengan padres campesinos paraguayos y militantes del EPP, las niñas eran civiles y además eran ARGENTINAS y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay.

El Gobierno Paraguayo está denunciando la existencia en Argentina de una “guardería” al estilo de la famosa estructura en Cuba de los niños Montoneritos. Y ha difundido fotografías de los cadáveres de nuestras niñitas demostrando su monstruosidad sin límites.

En la Gremial de Abogados conocíamos a estas pibitas asesinadas desde que eran bebés.
Estamos desolados, arrasados por la bronca y con una tristeza tan grande que sólo admite seguir luchando.
Y, por supuesto, que hicimos y hacemos lo imposible para proteger a los niños y ancianos familiares de campesinos paraguayos del terror, la persecución y las represalias contra sus familiares combatientes.
Nos enorgullecemos de prestar a los luchadores toda la solidaridad que nos es posible dentro de nuestras pobrísimas posibilidades.
Y jamás lo ocultamos.

La Inteligencia de todos los gobiernos argentinos que nos enfrentaron siempre lo supieron.
Lo saben los gobiernos paraguayos y las agencias internacionales que hoy nos enfrentan.
La Gremial viene demostrando que nuestra solidaridad y nuestro internacionalismo jamás fue la firma de un comunicado.

Siempre instamos a resolver los conflictos en una Mesa, pero nuestra doctrina ha dicho que ante la violencia del conflicto siempre estaremos del lado de los que resisten por el medio o método que fuere.

En Misiones hace varios años que permanecen 10 niños hijos de campesinos paraguayos además de la madre, las hermanas y las hijas de Carmen.

Instamos y requerimos al Gobierno Nacional para que proteja a esos niños y a los adultos que los cuidan.
Muchos de ellos son ciudadanos argentinos, como lo eran Lilian y María del Carmen asesinadas ayer.

Denunciamos las políticas guerreristas de los distintos gobiernos paraguayos, sean de derecha o supuestamente progresistas.
Y hacemos responsables al Estado Paraguayo y sus colaboradores colombianos, estadounidenses e israelíes, que operan en conjunto, de cualquier ataque o represalia que sufran los niños resguardados en Misiones como consecuencia de las luchas de sus padres.

A los organismos de DDHH, de Solidaridad, de género, feministas, de niñez, etc., tanto en Paraguay como en la Argentina, les recordamos que Paraguay acaba de asesinar a dos niñas que además son argentinas.
Y que quizás el acompañamiento y la solidaridad concreta pueda evitar más represalias contra otros niños.

La Gremial de Abogados y Abogadas jamás olvidará este nefasto 2 de Setiembre en que cayeron en el monte paraguayo nuestras niñas Lilian y María del Carmen de 11 años. Para intentar borrar la macabra obscenidad del estado y medios de comunicación paraguayos que no respetan nada, nos abstendremos de publicar las fotos de sus cuerpitos muertos.
Publicamos las fotos de las niñas tal como las recordamos.

La Gremial de Abogados y Abogadas tiene dicho que no cree en la “Justicia” de los injustos.
Y que cree en la rebelión de los justos.
A los padres, tíos y abuelos de las niñas, a toda la familia Villalba, sepan que su dolor es nuestro dolor.

¡¡¡Gloria y Honor a Lilian y María del Carmen, niñas heroicas !!!
¡¡¡¡¡Exigimos protección a los niños resguardados en Misiones!!!!

Asociación Gremial de Abogados y Abogadas
3 de septiembre 2020

**
Segundo comunicado de la Gremial:

*LOS ASESINATOS DE LAS NIÑAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN DE 11 AÑITOS SERÁN VENGADAS
EL DOLOR DE LOS CROS Y CRAS DEL EPP ES NUESTRO DOLOR.*

QUE TODA LA FUERZA DE LA JUSTICIA POPULAR DE LAS ORGANIZACIONES PARAGUAYAS CAIGA SOBRE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE ESTAS ATROCIDADES

La historia de la opresión en el Paraguay siempre vuelve en manos de sus heroicos niños y niñas que ofrendan sus vidas en una tierra que le es ajena.
Una tierra en la que los dueños de los grandes latifundios paraguayos siempre defenderán con uñas y dientes para que nadie se atreva tan solo a soñar un pedazo de cielo donde mirar las estrellas.

María del Carmen y Lilian Villalba, desde muy temprana edad, junto con otros niños y familiares de los compañeros y compañeras del EPP tuvieron que dejar su país para ponerse a resguardo de la persecución de las manos asesinas del gobierno paraguayo. Llevaban gran parte de sus once años viviendo en Argentina. Para entonces habían asesinado por envenenamiento a un hijo de Carmen Villalba, la conocida dirigente del EPP, de tan sólo 13 años.

Sus padres luchan en la selva paraguaya. Ellas sabían que lo hacían por ellas y por todos los niños y niñas desterrados en su propio país. Quisieron ir a verlos y cruzaron el río, en búsqueda del abrazo filial que nunca tiene fronteras.
Pero la crueldad si marca las fronteras y ya en el suelo Paraguayo son emboscadas y asesinadas sin piedad por las cobardes Fuerzas de Tareas Conjuntas Paraguayas.

Niñas de tan sólo 11 años contra todo un ejército pagando el precio de la lucha de sus padres.

Y, como era de esperar, ahí se montó rápidamente el operativo. Les colocaron uniformes, le sacaron las fotos que rápidamente llevaron a la prensa y fue el propio Presidente del Paraguay al lugar para festejar la batalla de un ejército frente a dos niñas de 11 años.

Maria del Carmen y Lilian, no formaron parte de la famosa batalla de Acosta Ñu, en la que 3.500 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado. Por esa batalla y la masacre producida, se conmemora ese día como el «Día del niño en Paraguay».
Pero hoy forman parte de esa historia.

Que se sepa que sus vidas caídas, no serán en vano, que sus vidas hoy integran la larga lista de heroicos compañeros y compañeras que luchan por esa tierra que nunca dejó de ser de nuestros pueblos no quedarán sin vengar.

Las nuevas generaciones lo ignoran, pero hubo un tiempo en Argentina en que nuestras organizaciones revolucionarias se habrían cobrado con las vidas de esos miserables, tanto de los ejecutores como de los responsables políticos.

Creer que la Justicia Paraguaya o eventualmente la Argentina podrá enjuiciar a los responsables es una ingenuidad.

Sólo cabe en nosotros y nosotras la bronca que las injusticias convierten en motor de nuestra lucha.
Sepa también el enemigo en toda Nuestra América, que estas muertes jamás quedarán impunes, que la historia también la construyen los pueblos organizados.

Se trata de enfrentar con todo lo que se tiene la explotación capitalista y la dominación Imperialista.
Sólo un Estado sin explotadores ni explotados puede resolver el tema de la Justicia y de la Igualdad.

La propuesta de Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA puede parecer utópica e ingenua. Pero peor es seguir en este eterno padecimiento.

Más temprano que tarde el tiempo llegará.

ORGANIZARSE Y LUCHAR PARA QUE NO SIGAN MATANDO A NUESTRAS LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN!!!

POR UNA PATRIA GRANDE SOCIALISTA!!!

Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
SEGUNDA INDEPENDENCIA

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd