7 de Setiembre Día de Acción de los Pueblos Fumigados

El 7 de Setiembre es el Día de Acción de los Pueblos Fumigados conmemorando a Fabián Tomassi, en el día del fallecimiento de quien fuera uno de los principales denunciantes de los daños que pueden ocasionar los agrotóxicos en los cuerpos humanos, exponiendo el suyo propio como prueba irrefutable, como así también en los territorios que habitan. Además, este sábado comienza el 13º Encuentro de Pueblos Fumigados por la Agroecología y el Buen vivir de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Lincoln.

En el Plenario del 11º Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires realizado en la Ciudad de Mercedes en el año 2021, se decidió colectivamente establecer el 7 de Setiembre como un Día de acción, reflexión y concientización por el impacto de los agrotóxicos en la salud, el ambiente y la biodiversidad y que hace al activismo de de las asambleas y organizaciones de los Pueblos Fumigados de BUenos Aires y de la Argentina que reclaman la urgente e impostergable transformación del modelo agroindustrial.

Además este sabado inicia el 13º Encuentro de Pueblos Fumigados por la Agroecología y el Buen vivir de la Provincia de Buenos Aires en el Partido de Lincoln.

Se cumplen 15 años del 1er Encuentro y se vuelven a autoconvocar colectivos socioambientales, Asambleas y Comunidades que activan por la transformación de un modelo agroindustrial insostenible.

Quienes acccionan resisten al modelo de agrotóxicos y aportan a la construcción de la agroecología y el Buen Vivir participaran -sin banderas pertenecientes a partidos políticos- para fortalecerse, reagruparse y compartirse.

El encuentro se realizará en la Escuela de Agroecología Popular Kelu Mula de la Comunidad Mapuche Ranquel Rupu Antu Linkoln, en el Partido de Lincoln, los días 16 y 17 de Septiembre de 2023.

Se estableció un aporte a pagar en el ingreso al encuentro que rondará en $ 1000, el mismo será voluntario, no es excluyente y quienes puedan/quieran aportan más.

Se podrá ingresar al encuentro el Sábado 16 a partir de las 10 hs  estimando su finalización el Domingo 17 a las 14 hs.

Completa el formulario para organizarnos mejor!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7ZOq_45CjaAqp23_8oU4wU_QaSUNdqLIoPhUr3-X9sM3hPg/viewform?usp=sharing

Cualquier consulta comunicate a la casilla de correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd