Red Eco Alternativo ***

Neuquén: Darán a conocer el aumento de los incidentes ambientales en la industria hidrocarburífera

Durante los últimos cinco años se duplicaron los incidentes ambientales en la industria petrolera. El jueves 26 de mayo, a las 17, se realizará en la Legislatura de Neuquén una audiencia pública, convocada por el PTS-Frente de Izquierda y el Observatorio Petrolero Sur, para dar a conocer el análisis de los datos oficiales que surgen de un pedido de informes que el diputado provincial Andrés Blanco elevó a la Subsecretaría de Ambiente.

Leer más...

Catamarca: Otra vez represión y detenidos en Choya

Desde Andalgalá, los vecinos de Choya informan que este jueves 19 de mayo la policía volvió a reprimir y a llevar detenidos, hasta la comisaría de Santa María, a quienes están manifestándose en el acampe camino hacia Agua Rica.

Leer más...

Denuncian que patotas mineras amenazan a vecinxs en el Acampe del Globo

Lxs vecinxs de la localidad catamarqueña de Choya, que se encuentran realizando desde principios de abril un acampe a la vera del ingreso al Globo para proteger y preservar el agua de la cuenca del Río Choya, denunciaron que se ven amenazados por personas de la empresa MARA y su vigilancia en terrenos aledaños, que intentan abrirse paso portando palas y otros elementos.

Leer más...

Fallo a favor de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallin Ahogado

Desde la Asamblea informaron que el 16 de mayo pasado, la Cámara en lo Civil y Comercial de Bariloche dictaminó en favor de su reclamo en relación al pretendido loteo en Pampa de Ludden. Compartimos Comunicado.

Leer más...

El fallo que expuso las irregularidades de la minería de arenas para fracking en Entre Ríos

El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos falló contra la clandestinidad de las plantas de arenas silíceas, insumo clave para el desarrollo de Vaca Muerta. La medida involucra nueve empresas areneras y cuatro plantas de lavado que operaban sin certificados ambientales. Según el fallo, las empresas tienen 45 días para revertir su situación. Al respecto conversamos con Ricardo Luciano, el abogado que impulsó acciones legales para proteger los humedales y acuíferos. Por Martín Álvarez Mullally – Observatorio Petrolero Sur.

Leer más...

Un delirio energívoro

La empresa británica FMI Minecraft Mining LDT busca construir un centro de datos para la minería de criptomonedas en la Zona Franca de Zapala, en la provincia de Neuquén. Este proyecto genera un alto consumo energético equivalente a lo que utilizan entre 3 y 4 millones de hogares, ya que requiere de máquinas más rápidas y un gran procesamiento de datos. Para poder sostener su demanda energética, se necesita la construcción de dos ductos, que lleven el gas desde las áreas de extracción en Vaca Muerta hasta unas turbinas que lo convierten en electricidad.  

Leer más...

Córdoba: Firmá la petición por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU)

Vecinos y vecinas de las Sierras Chicas solicitan que se haga público el proyecto planta de transferencia regional de los residuos sólidos urbanos que se pretende instalar en Río Ceballos con acuerdo de localidades de la región y el gobierno provincial.

Leer más...

Vaca Muerta: se detectan graves irregularidades en los residuos tóxicos del fracking

Por primera vez, fue inspeccionado el interior de las plantas donde están depositados los residuos petroleros de Vaca Muerta. El relevamiento in situ fue llevado adelante por la Fiscalía de Neuquén y se dio en el marco de la investigación penal iniciada por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas en diciembre de 2020. La causa investiga el escandaloso negocio millonario de los basurales petroleros en Vaca Muerta, al denunciar penalmente a la empresa COMARSA por acumular residuos peligrosos en las dos plantas inspeccionadas: Neuquén y Añelo.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!