Conferencia de prensa para exigir que la textil Elemento reincorpore a dos trabajadores despedidos

elemento_reincorp_trabajadores.jpgEl martes 17 de diciembre, a las 17, en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, diputados nacionales, legisladores, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas, y centros de estudiantes denunciarán nuevamente a esta empresa, debido a que sin obedecer el fallo de la justicia, que hace ya casi un mes dictó por la reincorporación inmediata de Eduardo Toro y María Ugarte, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria.

Contactos: María Ugarte 011-15-5751-4707 / Eduardo Toro 011-15-6962-6146 // Centro de Profesionales por los Derechos Humanos: Matías Aufieri 011-15-4928-4681 / Alejandrina Barry 011-15-5834-2351.

Los trabajadores se han presentado nuevamente a trabajar el viernes 13 de diciembre, acompañados por un Oficial de Justicia. La empresa Elemento, que trabaja para grandes marcas como Cheeky de la empresaria Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri, se negó una vez más a acatar el fallo frente a los propios funcionarios judiciales. Hay gran preocupación entre las organizaciones convocantes a la conferencia de prensa por la prepotencia de la textil Elemento, que empezó con maltratos contra los trabajadores, irregularidades en la jornada laboral y pago de salarios, actitud antisindical y discriminatoria, y ahora llega a desobedecer permanentemente a la justicia. Ponerle freno a la impunidad de esta empresa significará un avance contra las prácticas abusivas de la patronal textil de conjunto.
La medida cautelar (Expediente N° 62134/13), fue solicitada por la diputada nacional electa Myriam Bregman y Matías Aufieri, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El fallo es categórico en garantizar la actividad gremial de los trabajadores que fueron despedidos ilegalmente por organizarse tras las graves quemaduras que sufriera Marina Bobarín meses atrás en medio de los maltratos sufridos y posteriormente realizando asambleas y paros. Afirma en el escrito que “se imputa a las firmas SARANG TONGSANG SRL y CREAR TEXTIL S. A. por violación al art. 8 del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales”, demostrando la práctica antisindical con la que actúa.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!