Salta: mujeres de varias comunidades toman pacíficamente el IPPIS

Comunidades de Tartagal, Embarcación y Santa Victoria Este, pertenecientes a los Pueblos Wichí, Guaraní y Toba tomaron, el miércoles pasado, pacíficamente el IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) para que se solucione la falta de agua en sus territorios y los proyectos de viviendas que las autoridades gubernamentales asumieron para las comunidades.

El pedido reiterado es por la falta de agua y la urgencia de que no se cumplieron los convenios por tema vivienda: "Y van pasando los años y nos tienen con que ya está, ya está, y ahora nos dieron la fecha, nos dieron un papel cuándo va a salir, y ahora que llegamos tampoco hay nada, así que estamos preocupados por la situación", indica el comunicado.

Desde el miércoles pasado mujeres, con sus hijas e hijos, que pertenecen a las comunidades Wichi, Toba y Guarani de los territorios de  Tartagal, Comunidad La Mora, El Arca, 20 de junio, Chuchán, La Pacho 3, La Esperanza, General Balluvian, Comunidad Pozo Pajarito, Quebracho, Arenal, San José, Cuchuy, Guachipa, Santa Victoria, kilómetro 1, embarcación, el tráfico, La Loma, el tanque, Eva Perón, Comisión Franciscana, Lote 75, Campichuelo, Comunidad La Pacho de Lozano, Comunidad San Juan, de la parte huichí y ahora de la parte guaraní. Yandewi, Esteva, Perón, guaraní. Cherenta, Misión Franciscana y Okanhieyaj. 

Las integrantes de estas comunidades piden el acompañamiento de la sociedad salteña en el IPPIS ubicado en Almirante Brown 102.

Comunicarse:

Marcela Calermo +54 9 3873 69-3850

Monica +54 9 3873 68-2297

 0210 ipss  0210 ipss0  0210 ipss2 0210 ipss3

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd