Curtarsa: trabajadores denunciaron agresión de una patota sindical

Un grupo de 50 personas, comandado por el Secretario General del Sindicato del cuero, Claudio Martínez, ingresó a la empresa de curtiembre y golpeó a varios trabajadores. La peor parte se la llevó Fernando Girado delegado y referente de la pelea contra el lock out patronal.

 
Los trabajadores de la curtiembre de Luján, denunciada por la comunidad por ser extremadamente contaminante, fueron agredidos por un grupo de 50 personas pertenecientes al Sindicato del Cuero, entre las que se encontraba el propio secretario general Claudio Martínez. Estos ingresaron a la fábrica, supuestamente para realizar una asamblea.
 Allí se encontraron con un grupo de trabajadores que esperaban cobrar. Entre ellos estaba Fernando Girado, delegado del Sindicato Obrero Curtidor (SOC) de Avellaneda, cara visible desde hace más de un año. como oposición a Martínez y referente en la toma de la planta durante el "lock out" empresarial.
La gente de Martínez se presentó como representantes del SOC de Morón, empezaron a insultar y a acusar a Girado del cierre de la fábrica. Sin embargo, la agresión verbal pasó rápidamente a la acción directa y comenzaron a golpear a los trabajadores. Los golpes estuvieron dirigidos principalmente a Girado, quien se llevó la peor parte, Daniel Toledo y Cristian Ramírez, todos referentes de la toma de la planta y claros opositores a las políticas de Martínez.
Luego de la agresión, los trabajadores golpeados estuvieron en el Hospital Municipal para atender las heridas y dejar constancia. Allí se comprobó que Girado sufrió la fractura de un dedo de la mano y la rotura del ligamento de otros de sus dedos. Además, se retiró con el brazo vendado y con moretones en la espalda y marcas en su rostro.  
Según denunciaron los trabajadores, la empresa habría permitido el ingreso. Además, al momento de la agresión, no había personal jerárquico. "Fue una vendida de la empresa", afirmaron.
Fuentes: El Civismo digital / LujánHoy.com

DMC Firewall is a Joomla Security extension!