CABA: 9 mujeres y 17 niñes quedan en situación de calle por un desalojo

Así lo denunció el MTL Rebelde desde sus Conserjerías de vivienda. "Repudiamos que el día de hoy, a horas de empezar a aplicar las nuevas restricciones debido a la segunda ola de COVID, 8 mujeres (dos de ellas embarazadas) y 17 niñes quedaron en situación de calle, luego de ser desalojades de una vivienda en el barrio de Charrúa", dice el comunicado que compartimos.
 
COMUNICADO
 
*9 MUJERES Y 17 NIÑES QUEDAN EN SITUACIÓN DE CALLE POR UN DESALOJO EN CABA*
Repudiamos que el día de hoy, a horas de empezar a aplicar las nuevas restricciones debido a la segunda ola de COVID, 8 mujeres (dos de ellas embarazadas) y 17 niñes quedaron en situación de calle, luego de ser desalojades de una vivienda en el barrio de Charrúa.
 
Como venimos alertando, las decisiones de Fernandez y Ferraresi en linea con las presiones del mercado inmobiliario están generando un tarifazo de alquileres y una ola de desalojos. Fue criminal la decisión de levantar la suspensión de algunos desalojos, el precio de los alquileres y no dar por renovados los contratos de alquiler, sin medida de contención alguna.
 
Es insultante cómo en nombre del cuidado, y alegando a la responsabilidad individual, Fernández ayer dicta restricciones centradas en "el ocio", cuando lo que mata es la voracidad de ganancias del capitalismo. En esta lógica, entra el no tomar ninguna medida en términos de evitar que haya más cantidad de gente en situación de calle. Si lo que importa es el cuidado, ¿cómo se cuidan hoy las 8 mujeres y 17 niñes que fueron desalojados?

Sin reconocer la crisis económica que atravesamos millones, la desprotección total del circuito informal de vivienda y la complicidad de los distintos gobiernos con la mafia inmobiliaria, familia o persona que es desalojada, queda en situación de calle. Sin política de subsidio habitacional, o con una completamente insuficiente (como la del gobierno de Larreta), sumado a la prohibición de alquilar a niñes y disidencias, el estado deja el destino de les laburantes a los caprichos del mercado.
 
Con un incansable trabajo de las organizaciones y la solidaridad desde abajo, hemos conseguido refugio temporario para que las familias no pasen la noche con tormenta y la amenaza del COVID. Le recordamos al estado que cuando los derechos no son garantizados, son tomados por las propias manos de quienes ya nada tienen para perder, salvo la dignidad. 
 
*¡ SUSPENSIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESALOJOS !*
 
*SUBSIDIO HABITACIONAL Y AYUDA URGENTE PARA QUIENES ATRAVIESAN VIOLENCIA DE GÉNERO*
 
*BASTA DE DISCRIMINAR A NIÑES Y DISIDENCIAS DEL ACCESO A LA VIVIENDA !*
 
MTL Rebelde
Consejerías de vivienda
 
*_Contactxs de prensa:_*
Leslie (familias desalojadas): 11.7054.1605
Gigi (Consejerías de vivienda): 11.4939.4334
Jenny (MTL Rebelde): 11.3930.3977
 
 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!