Red Eco Alternativo ***

Barrio Los Ceibos: Movilización y entrega de petitorio

Este miércoles 7 de octubre, desde las 10, Mujeres en Lucha de la Toma de Tierras del Barrio Los Ceibos kilómetro 32 se manifestarán frente a la Municipalidad de La Matanza para hacer entrega de un petitorio de reclamos.

El domingo pasado realizaron una Asamblea abierta convocada por las mujeres que desde hace más de un mes pelean por viviendas.

En la toma del km32 son mayoría mujeres, muchas víctimas de violencia de género, todas trabajadoras, que con la crisis se quedaron sin ingresos y hoy están firmes en la pelea por vivienda.

De la asamblea participaron docentes, trabajadoras de la salud, estudiantes, trabajadoras de la zona, agrupaciones de mujeres, organizaciones solidarias, y debatieron acerca de cómo fortalecer su pelea, como apoyar también las familias de Guernica, que tienen los mismos reclamos. Hasta el momento las familias no han obtenido respuesta por parte de las autoridades provinciales ni municipales.

Las mujeres elaboraron una carta dirigida a la secretaria de la mujer, políticas de género y diversidades de La Matanza, que también será entregada en la Municipalidad.
La carta también tiene como destinatarias a Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, ministras de Mujeres, Género y Diversidad de Nación y Provincia de Buenos Aires:

Somos mujeres de la toma de las casitas del km32, del Barrio Los Ceibos, del distrito de La Matanza. Les escribimos desde la toma, donde nos encontramos con nuestros hijos, más de 600 niños y niñas, y nuestros compañeros y vecinos. Estamos decidas a pelear por una vivienda digna.

Todas somos mujeres trabajadoras, amas de casa, y con la crisis económica, muchas quedamos sin ingresos.

También muchas de nosotras hemos sufrido violencia de género y, sin poder tener otro recurso, tuvimos que abandonar el lugar donde vivíamos. Nuestros compañeros han quedado sin trabajo, sin ingresos. Muchos ni siquiera pudimos acceder a la IFE.
No podemos pagar el alquiler.

No se imaginan la desesperación de tener que preguntarnos ¿pago el alquiler o le doy de comer a mis hijos?

Frente a esta situación, desde hace un mes estamos realizando una ocupación pacífica y tomamos en nuestras manos el reclamo por una vivienda digna que nos ha sido negado.

Pasar las noches acá no es nada fácil, señoras ministras. Tenemos que abrigarnos del frío y de la lluvia con lo que no tenemos, ayudándonos entre nosotras, fortaleciendo estos lazos de solidaridad que tan fuertemente hemos tejido, organizando ollas populares y merenderos para que nuestros hijos no pasen hambre y puedan tener al menos una comida al día. No tenemos ni agua.

El apoyo de organizaciones solidarias y de vecinos de la zona que estamos recibiendo es esperanzador.

Sin embargo, estamos sufriendo todo tipo de hostilidades. La policía y Gendarmería nos hostiga y maltratan permanentemente a nosotras y a nuestros hijos. No somos criminales. Estamos defendiendo nuestro derecho a la vivienda.

Nosotras, sin embargo, no bajamos los brazos. Tomamos el ejemplo de la lucha de las mujeres en nuestro país. Vimos durante estos años la fuerza que cobró el movimiento de mujeres que salió a las calles en defensa de sus derechos, contra la violencia de género, peleando por una vida sin miedo, una vida digna, una vida que merezca ser vivida.

Les pedimos una solución. Que se eche atrás a cualquier desalojo. Que se dé una respuesta favorable a nuestro reclamo de #NiUnaMenosSinVivienda. No a la represión. Basta de violencia hacia nosotras, las mujeres sin vivienda.
Esperamos una pronta respuesta.

Imagen: La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!