Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de Página 12 de paro porque la empresa se niega a recomponer sus salarios

Los trabajadores y las trabajadoras del diario afirman que actualmente sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza y denuncian que el Grupo Octubre y la Editorial La Página S. A han otorgado aumentos selectivos, discrecionales para desactivar su plan de lucha, mientras mantiene congelados los sueldos de la mayoría de su planta. Es por este motivo que los trabajadores y las trabajadoras de Página 12 iniciaron este viernes 9 de febrero un paro, en principio por 48 horas.

“Empobrecedora y antisindical: así es la patronal de Página/12”, advierten los trabajadores y las trabajadoras: “Sabemos que la actitud, antisindical y discriminatoria, pretende quebrar el plan de lucha que desde hace un mes sostiene la asamblea de trabajadores en reclamo de mejoras salariales en medio de la brutal inflación de los últimos meses. Los magrísimos aumentos selectivos fueron otorgados a personal de diferentes escalafones señalados a dedo por la dirección administrativa y periodística del diario y comunicados a lxs beneficiadxs por llamado telefónico, sin dejar registro oficial de la decisión extorsiva. No podemos llamarlo de otra manera: la actitud que la empresa lleva a cabo con asiduidad desde 2022 es una extorsión lisa y llanamente para desalentar la participación de los empleados que resultan 'beneficiados' con incrementos discrecionales en la vida gremial interna”.

Desde la Comisión Interna afirman que la generalidad de trabajadores del diario cobra salarios que quedaron por debajo de la canasta de pobreza luego de que la inflación de diciembre fuera del 25.5% y los aumentos aplicados hayan sido del 0%.

“Buscan debilitar y aislar al colectivo de trabajadores organizados que persiste en consensuar posiciones en asambleas y formular planteos en conjunto por medio de su Comisión Gremial Interna y que confluye en el Sipreba. Les advertimos: NO PODRÁN”, explican.

“Exigimos a Grupo Octubre y Editorial La Página S.A. el cese de estas actitudes extorsivas y discriminatorias, el pago, extensivo a todxs lxs trabajadores de una suma a cuenta de la paritaria y una propuesta, allí, de un aumento acorde a la situación de emergencia”, finalizan.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd