Red Eco Alternativo ***

Nueva jornada nacional de lucha de trabajadorxs de prensa

Ante la falta de respuestas por parte de la cámara empresaria ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) en la negociación colectiva, los trabajadores y las trabajadoras nucleadas en la Fatpren convoca una jornada nacional de lucha para este miércoles 7 de febrero. En la Ciudad de Buenos Aires, el Sipreba hará cese de tareas y se movilizará, desde las 13, frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Avenida Callao al 100.

“La devaluación de la moneda del mes de diciembre último, con el consecuente incremento vertiginoso de los índices de inflación, derivó una brutal perdida del poder adquisitivo de los salarios. Ante esta situación, el sector empresario mantiene una postura contraria a actualizar las escalas salariales”, explican desde la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (Fatpren) de cara a la jornada nacional de este miércoles 7 de febrero que incluirá cese de actividades, asambleas y distintas acciones de protesta en las redacciones de los principales diarios del país.

Durante el plenario en el que se votó la realización de esta jornada nacional, también se resolvió que en el caso de no contar con respuestas positivas en la próxima audiencia el plan de lucha se profundizará en camino al paro nacional de 24 horas.

El Plenario de la Fatpren pronunció además su repudio a la intervención dispuesta por el gobierno nacional en los medios públicos y su intento de privatización, y el rechazo a la represión estatal contra trabajadores de prensa y manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación en los últimos días.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!