CABA: Enfermería se movilizó y anunció Marcha de Antorchas para la asunción de Jorge Macri

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, el personal nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó una movilización de Congreso a Plaza de Mayo, por su Reconocimiento Profesional. Lo hicieron además en defensa de la salud pública ante “las amenazas de más ajuste y privatización que significa el gobierno de Javier Milei”. A su vez, adelantaron que harán una nueva Marcha de Antorchas para el día en que Jorge Macri asuma la Jefatura de Gobierno porteño.

“Llegamos a este nuevo Día Nacional de nuestra profesión en condiciones sinceramente deplorables: en CABA, cobramos salarios por debajo de la canasta de pobreza con el agravante de que hace 5 años se aprobó la Ley N° 6035 que regula las condiciones laborales de todo el equipo de salud, pero a la enfermería se la dejó afuera. Eso, implica cobrar menos de la mitad que el resto de profesionales, no contar con el mismo régimen de licencias, ni ser evaluados de la misma forma, ni jubilarnos en las mismas condiciones: una discriminación indignante en la ciudad más rica de la Argentina. Por eso, seguimos estando en las calles”, expresó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

“Nos preocupa el rumbo de la salud pública con un nuevo presidente fanático de la privatización y enemigo de los derechos sociales. Estamos en alerta, frente a lo que se viene nacionalmente. Y en CABA, Jorge Macri se comprometió en campaña a reconocer a la enfermería. Por eso, hacia él nuestro mensaje es claro: hay que pasar de las palabras a los hechos e incluir a la Enfermería en la Ley 6035. Jorge Macri como Jefe de Gobierno está facultado para hacerlo con un simple acto administrativo. Él y casi todas las fuerzas políticas, hablaron de enfermería en campaña electoral: llegó el momento de dejar el marketing y expresar voluntad política de terminar con semejante injusticia”, agregó.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd