Red Eco Alternativo ***

Audiencia pública de docentes de Santa Cruz en el Congreso de la Nación

Luego de tres meses de lucha sin respuestas de parte del gobierno de Alicia Kirchner, docentes de Santa Cruz se encuentran por segunda vez en la Ciudad de Buenos Aires para difundir lo que califican como “condiciones de miseria” en las que deben trabajar como consecuencia de las políticas de ajuste en la provincia que han provocado la pérdida del 50% del poder adquisitivo de sus salarios en 4 años. En este marco, convocan a una audiencia pública y conferencia de prensa para este jueves 1 de junio, a las 12, en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.

“Mientras permite el saqueo del oro y plata de nuestra provincia, beneficiando a las mineras, a las y los docentes nos imponen condiciones de trabajo cada vez peores, lo que ha llevado el desarrollo de un conflicto que hoy cuenta con 40 días de paro desde el inicio de clases. Queremos difundir que en Santa Cruz se persigue el derecho de huelga, con sanciones a nuestro sindicato y a las y los docentes. Por eso visibilizamos lo que está ocurriendo con la docencia y la educación en nuestra provincia, que como vemos con las luchas de Salta y de Misiones está lejos de ser un caso aislado”, afirman las y los docentes de Santa Cruz, nucleados en el sindicato ADOSAC.

“Frente a la convocatoria a la paritaria del viernes 2 de junio, exigimos que el gobierno presente una oferta para que ningún docente viva bajo la línea de pobreza”, finalizan.

Contactos: Javier Fernández (Secretario General ADOSAC Provincial) 297-420-7347 / Mónica Flores (Secretaria Adjunta Adosac) 290-241-0574.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!