Red Eco Alternativo ***

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno

Nucleados en Conadu Histórica sesionaron este viernes en Congreso Extraordinario en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación. En este marco resolvieron el rechazo a la oferta salarial del gobierno, tanto para el cierre de la paritaria 2022 como el inicio de 2023, al considerarla “totalmente insuficiente”, y convocaron a un paro de una semana con cese total de actividades, a partir del lunes 13 de marzo.

Participaron del Congreso 81 representantes de 21 Asociaciones de Base. Cabe recordar que en relación al cierre 2022, la oferta del gobierno consistió en un incremento de 2,8% que se suma al 2% ya pautado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero 2022. No hubo oferta de compensación de lo perdido en 2022 equivalente a casi un salario no pagado por los retrasos en la aplicación de las actualizaciones respecto a la inflación registrada. En relación a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril.

La evaluación y continuidad del plan de acción gremial se realizará el jueves 16 de marzo en un Plenario de Secretarías Generales, para el que las asociaciones de base realizarán sus asambleas previamente.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd