Trabajador fallecido por falta de servicio de atención médica para emergencias

Ocurrió en los talleres de Escalada del Ferrocarril Roca en la mañana del 18 de enero, alrededor de las 8.15 de la mañana. Se trata de Oscar Núñez, quien sufrió un ataque cardíaco mientras trabajaba. Un operario trató de recuperarlo haciéndole RCP, pero no había desfibriladores en el lugar y la atención médica demoró más de una hora y media en llegar. Inmediatamente los trabajadores comenzaron a autoconvocarse y cesar las tareas.

Desde la Prensa Obrera informaron que Oscar Núñez ingresó a la planta permanente en 2010, luego de la lucha de los tercerizados ferroviarios y tras el asesinato de Mariano Ferreyra.

“Con luchas históricas, los trabajadores consiguieron por más de dos años la presencia de una ambulancia y un servicio médico para los trabajadores de los talleres, pero la empresa lo desmontó con el visto bueno de los delegados y la comisión de reclamos. Así fue como se produjeron numerosos accidentes agravados por la tardía atención médica. La conducción verde de la Unión Ferroviaria nunca se hizo cargo del reclamo de los trabajadores y apañó a la empresa en ahorrarse el costo de sostener un servicio médico para emergencias en una de las empresas de más alta tasa de accidentes. A un día de cumplirse el segundo aniversario de la muerte por electrocución del compañero de limpieza de coches, Roberto Pereira, en el Depósito de Llavallol, fallece Oscar Núñez por responsabilidad de la misma gerencia de Seguridad e Higiene de Trenes Argentinos. Responsabilidad que también comparte la representación de la Unión Ferroviaria en la comisión de Seguridad e Higiene”, advirtió Jorge Hospital en una nota publicada en Prensa Obrera.

Ante esta situación, los trabajadores reclaman un servicio de atención médica y ambulancia en todos los talleres del ferrocarril, basta de muertes por responsabilidad empresaria, fuera el representante gremial de la comisión de Seguridad e Higiene, por una comisión electa por los trabajadores.

Our website is protected by DMC Firewall!