Red Eco Alternativo ***

Denuncian que el gobierno porteño quiere dejar sin trabajo a mujeres cooperativistas

Se trata de trabajadoras que recolectan basura en la villa 21 desde hace 8 años, por 39.280 pesos. Desde el Frente Popular Darío Santillán advierten que el Ejecutivo de la Ciudad quieren despedirlas sin explicación, indemnización, ni reconocimiento. Por este motivo, se movilizarán este jueves 19 de enero, a las 10, en Paseo Colón y Brasil.

“La cooperativa de trabajo Darío Santillán, junto a numerosas organizaciones populares, pelearon hace 8 años para que se realizara la recolección de residuos dentro de los barrios populares, ya que las empresas de recolección sólo recogían la basura fuera de las villas y había basurales cada vez más grandes dentro de los barrios. Desde el primer momento, se logró que fueran trabajadores y trabajadoras de la economía popular y vecinos de los barrios los que llevaran adelante las tareas de recolección de basura, descacharreo, desmalezamiento, saneamiento, limpieza de contenedores, todas tareas que las empresas no querían hacer en las villas”, explican desde el Frente al tiempo que aseguran que esta decisión no tiene que ver con un conflicto laboral, sino político porque Flavia Romero, una de las trabajadoras que quedaría en la calle, es parte de la conducción de la junta vecinal de la villa que le ganó al macrismo y referenta del FPDS.

“Somos la única organización de la Villa 21 Zabaleta que tiene este conflicto con la Ciudad. Venimos soportando hace meses una grave persecución sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza. Estamos reclamando algo tan básico como que no dejen en la calle a 15 familias. Hoy quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente”, señaló Romero.

Contactos: Flavia 15-6593-3864 / Jhonatan 15-6406-7517 / Julieta (Prensa) 15-5955-4779.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd