Red Eco Alternativo ***

Trabajadores del Hospital Posadas realizan un paro de 48 horas

La medida de fuerza se desarrolla el martes 17 y miércoles 18 de enero, con guardias mínimas, ante las respuestas insuficientes de parte del Ministerio de la Nación y de las autoridades mismas del nosocomio a los reclamos de aumento salarial por fuera de la paritaria, bono de 100.000 pesos, (sólo se recibió uno de 30.000); recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital; licencias especiales; y pases a planta.

Cabe recordar que las y los trabajadores acataron la conciliación obligatoria dictada a fin de diciembre, pero las promesas del gobierno no se cumplieron.

“Hubo una conciliación obligatoria que nosotros acatamos, en la que no se presentó el Ministerio de Trabajo en ningún momento, y no se dio la mesa técnica con el Viceministro de Salud Dr. Alejandro Collia como él prometió, ni con el Hospital (…). No hay respuestas concretas. Hay solo promesas, como en la última reunión con el director del Posadas sobre recategorizaciones. Pero al no concretarse ninguna retomamos las medidas de fuerza y estamos en estado de asamblea permanente”, expresó Mirtha Jaime, presidenta de CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa.

“Se reclama por las malas condiciones de trabajo de larga data, después de haber cubierto toda la pandemia. Es un hospital con más del 90% de su personal precarizado. Tenemos trabajadores profesionales con treinta años sin pasar a planta. Por eso al Gobierno le decimos que al hospital más grande del país a cargo del Ministerio Nacional de Salud le tiene que dar respuesta acorde a los reclamos”, agregó Jaime.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!