Red Eco Alternativo ***

Jujuy: confirman la desprecarización laboral de más de 2000 municipales

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la provincia informaron que el Ministerio de Hacienda local publicó la Circular Nº 030 donde queda establecida la eliminación de la relación laboral llamada Jornalizados de 4 hs. que representaba hasta este mes el sueldo más bajo de toda la Administración Pública jujeña.

Desde el Sindicato explican que esta mejora beneficiará a más de 2100 municipales de toda la provincia que pasan a la categoría inmediatamente superior, es decir a Jornalizados de 6 hs. con el sueldo de noviembre a depositarse en el mes de diciembre, con excepción de los Jornalizados de 4 hs con edad avanzada que pasarán a ser Jornalizados de 8 hs., esto implica un incremento en los salarios que va desde 17.000 pesos a los 30.000 mensuales.

“Este avance es muy importante para lograr que ningún trabajador y trabajadora cobre por debajo del Salario Mínimo Vital ó Móvil, situación que se logrará definitivamente cuando se elimine el Jornalizados de 6 horas y sólo existan las relaciones laborales de Jornalizados de 8 horas, el Contratado y la Planta Permanente. Esta conquista se ha logrado luego de numerosas demandas y denuncias realizadas por el Sindicato de los Municipales de la Provincia y de largas jornadas de lucha que se vienen realizando desde el año pasado, como las marchas a pie desde La Quiaca a Humahuaca y de Libertador a Perico y las jornadas de lucha realizadas a lo largo de todo el año 2022”, afirmaron desde el S.E.O.M. Jujuy, al tiempo que aclararon que ya están contactando a todos los intendentes y comisionados municipales para que envíen al Gobierno Provincial toda la información personal para de esta manera oficiar como garantes de que las mejoras lleguen efectivamente a los municipales que correspondan, sin ningún tipo de discriminación por razones políticas o personales.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd