Red Eco Alternativo ***

Cientos de trabajadores de la salud marcharon en Córdoba

Cientos de trabajadores de la salud de Córdoba marcharon este miércoles tras rechazar el acuerdo salarial entre el Gobierno y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). En el marco de una nueva jornada de protestas, el personal realiza un y se movilizó desde el polo sanitario hacia el centro.

El reclamo sigue siendo el mismo: recomposición salarial por encima del costo de la canasta básica y la incorporación de más recurso humano, entre otras mejoras laborales. Tras la oferta de la Provincia, los trabajadores la consideraron insuficiente y piden una mayor apertura al diálogo, por ello marcharon al Patio Olmos.

Ante esta situación, la administración de Juan Schiaretti, a través del Ministerio de Salud, convocó al colectivo hospitalario a reunirse el jueves. El objetivo del Gobierno es lograr destrabar el conflicto que ya lleva más de tres semanas e incontables asambleas en los nosocomios provinciales.

La reunión se logró después de que la Provincia reconociera la representatividad del grupo. “Hay un acercamiento y el reconocimiento por parte de las autoridades, que admiten la legitimidad del reclamo y la representatividad del descontento”, dijo a La Voz Juan Pablo Viglione, médico neurólogo del hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, que integra la comisión del colectivo interhospitalario.

Cabe recordar que por la dinámica de este conflicto, los delegados que irán a la reunión no son negociadores, por lo que se espera que el día viernes haya nuevamente asambleas que analizarán el camino que seguirán profesionales y trabajadores del sistema público de salud.

Fuente: Vía País

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!