Red Eco Alternativo ***

Triunfo de los residentes: “El gobierno porteño no esperaba que aguantáramos tanto”

Tras dos meses de lucha, hubo acuerdo entre la Ciudad y los médicos residentes para que el salario de estos alcance un mínimo de 200 mil pesos. “El conflicto desnudó la política de vaciamiento de la salud pública de Larreta y Quirós”, manifestó Carina Goya, trabajadora del sector. Por Canal Abierto Radio.

Tras más de dos meses de reclamos al gobierno porteño por aumento salarial, médicos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvieron un triunfo al confirmarse el acuerdo con la oferta de un mínimo de 200 mil pesos.

“Venimos de una jornada muy importante para nosotros, un gran triunfo, porque ya hace 9 semanas venimos reclamando por una recomposición salarial y hoy tuvimos información certera sobre un acuerdo que se firmó a nuestras espaldas, pero que es acorde a lo que nosotros teníamos discutido como un piso”, sostuvo Carina Goya, integrante de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA, en diálogo con Canal Abierto Radio.

“Luchar sirve”, celebró la profesional.

“Volveremos a trabajar sonrientes a nuestros trabajos, pero nos mantendremos en lucha por esos los concurrentes que trabajan sin tener un salario ni ART”, aseguró Goya, y anticipó que movilizarán este jueves 17 y el miércoles 23 de noviembre con el fin de “evaluar mejoras en los derechos laborales”

“El Gobierno porteño no esperaba que aguantemos tanto, pero con la experiencia de todas las horas de guardias que soportamos sabiamos que teníamos la fuerza para enfrentar cualquier tipo de avance”, manifestó. “El conflicto desnudó la política del gobierno porteño de vaciar la salud pública y de no tener ninguna intensión de diálogo con sus trabajadores”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!