Red Eco Alternativo ***

El gobierno porteño apeló el fallo judicial que favorece a Enfermería

Se trata del dictamen que ordenaba al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la Enfermería. Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería repudiaron la decisión y convocaron a una movilización para el jueves 17 de noviembre en el Obelisco.

“Al filo del plazo legal, nuestro abogado nos informó que el gobierno de la CABA apeló el fallo de la jueza López Vergara que nos da la razón en nuestro reclamo de Reconocimiento. De una primera lectura, surge que la apelación es un manotazo de ahogado, sin argumentos nuevos, copiando y pegando párrafos enteros de otras apelaciones e inconsistente. Tenemos 3 días hábiles para responder, y a la vez, somos categóricos: estamos cada vez más cerca de nuestro justo objetivo ser consideradas profesionales de la salud: lo que en realidad somos”, expresó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló: “Si Larreta y Quirós creen que nos vamos a cansar ante tanta maniobra, dilaciones y obstáculos, no entendieron absolutamente nada: esta generación de la enfermería, se plantó, se empoderó y no vamos a parar hasta lograr el Reconocimiento salarial, laboral y profesional de todo nuestro colectivo. (...) Toda la enfermería en su Día Nacional va a seguir en las calles. Somos imparables”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd